lunes, junio 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas apuesta al verano con más eventos, actividades náuticas y beneficios para turistas

El director general de Turismo e Inversiones, Lionel Dahir, anticipó que la Municipalidad trabaja en un bono turístico con descuentos para equilibrar costos frente a paraguayos y brasileños.

21 noviembre, 2025

Posadas se prepara para un fin de semana largo cargado de actividades y con altas expectativas en materia turística. Así lo confirmó Lionel Dahir, director general de Turismo e Inversiones de la Municipalidad, quien destacó que la capital provincial viene de tres semanas con más de 18 eventos, lo que permitió alcanzar picos de ocupación del 92% y del 95% en octubre y noviembre. Según señaló, este desempeño favorece al sector turístico, pero también al comercio local, que siente de manera directa el impacto de la llegada de visitantes.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Dahir explicó que el municipio trabaja de forma articulada con las áreas de Deporte, Cultura y el sector privado, con el objetivo de garantizar actividades tanto para los turistas como para los residentes. Además, recordó que cada jueves se publica una agenda turística completa, que incluye paseos guiados -gratuitos y abiertos al público-, actividades en espacios emblemáticos como el Jardín Botánico, el camping municipal y la zona de Costa Sur, así como la disponibilidad permanente de La Jangada, el colectivo turístico que recorre distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, Dahir destacó el salto de Posadas como sede de eventos masivos y aseguró que la ciudad ya compite con grandes centros urbanos del NEA. De hecho, sostuvo que Posadas recibe eventos de “miles”, con congresos que atraen a 200, 300, 500 y hasta más de mil visitantes, cifras que -según datos oficiales- reflejan que el turista de eventos gasta hasta tres veces más que el turista vacacional. El funcionario también subrayó la gran afluencia de público en certámenes deportivos como el Sudamericano, que convocó participantes de Paraguay, Corrientes, Chaco y Formosa.

En ese marco, la Municipalidad participa activamente de instancias de promoción como la FIT de Buenos Aires, la FIT de Paraguay y la feria de turismo de Gramado, Brasil, con el objetivo de captar nuevos eventos y, al mismo tiempo, posicionar a la capital como destino vacacional. Además, Dahir adelantó que ya se trabaja en la temporada de playas y que el 13 y 14 de diciembre se desarrollará la primera edición de “Posadas al Río”, un evento pensado para mostrar el potencial náutico de la capital. Entre las novedades, se incorporarán bicicletas acuáticas y se fortalecerá la oferta de actividades vinculadas al río, “siempre pensando tanto en el residente como en el turista”, puntualizó.

En cuanto a la temporada de verano, Dahir reconoció que el contexto económico será determinante, especialmente en función de la evolución del dólar, un factor que impacta de manera directa en los visitantes de Brasil y Paraguay, para quienes -advirtió- Argentina resulta en ocasiones “cara”. Por ese motivo, reveló que la Municipalidad trabaja  en la creación de un pasaporte de descuentos para turistas, que incluirá beneficios en gastronomía, hotelería y actividades, con el fin de equilibrar la brecha cambiaria y sostener la competitividad local.

El funcionario aclaró que la implementación será “a muy corto plazo”, posiblemente mediante código QR o tarjeta, aunque aún se definen detalles administrativos debido a la gran cantidad de comercios que podrían adherirse. La intención, afirmó, es que el sistema esté disponible antes del verano.

También confirmó el relanzamiento del Mercado Villa Urquiza, un proyecto que busca convertir el histórico predio en un espacio turístico similar al estilo de San Telmo, en Buenos Aires. “La estructura es hermosa y cómoda, y queremos darle vida para que el posadeño tenga un nuevo lugar para disfrutar”, señaló.

Finalmente, remarcó que todos estos proyectos buscan sostener el movimiento turístico y acompañar al comercio local, al mismo tiempo que promueven la participación de visitantes extranjeros. El bono turístico, subrayó, funcionará como una herramienta clave frente a un contexto donde “el dólar condiciona la capacidad de gasto de paraguayos y brasileños”.

Tags: #PosadasEconomía localeventosFM 89.3Lionel Dahirpromoción turísticaturismoverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boxeo: el argentino Fernando “Puma” Martínez enfrenta a “Bam” Rodríguez por 4 títulos y buscará hacer história

Next Post

De la alcancía al Merval: luces y sombras de permitir invertir a chicos de 13 años

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo impactará el paro este jueves en Misiones

    Incertidumbre por un posible paro de colectivos este lunes: qué pasa en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frío extremo en Misiones: pronostican mínimas de hasta -2°C

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fenómeno BTS crece en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Montecarlo: De Zoo Bal Park a futuro Parque “Don Federico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque fatal en Dos de Mayo: un hombre fallecido y otras tres personas lesionadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer hallada con graves lesiones en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descartaron la participación de terceros en la muerte de la mujer hallada en Villa Dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argelia denunció ante la FIFA el arbitraje del partido con Argentina y pidió sanciones por una acción de Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres siniestros viales dejaron lesionados en Dos de Mayo, Jardín América y Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emilio Julio Gueret: El escribano que firmó parte de la historia de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores