Hace poco más de un año, un hombre que llevaba varios días desaparecido fue encontrado asesinado en medio de la reserva natural de Puerto Península, cerca de Comandante Andresito. El acusado del crimen es el hermano de la víctima, quien ahora deberá enfrentar un juicio.
Tras el requerimiento del fiscal de Instrucción de Iguazú, Ángel Gustavo Recalde, y al no haber oposición, el juez Martín Brites elevó el expediente contra Eliseo Álvez de Almeida (42). Deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego”.
La causa quedó en poder del Tribunal Penal de Eldorado, que en una fecha aún a definir juzgará al imputado de haber matado a su hermano con disparos de escopeta.
Era el miércoles 9 de octubre de 2024, cuando Eliseo avisó que había salido de caza y pesca junto a su hermano y que lo perdió de vista cuando supuestamente intentaba refugiarse de agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), que patrullaban la zona del arroyo Yacuí, afluente del río Iguazú.
El acusado dijo que escuchó disparos de los funcionarios brasileros y decidió retirarse del lugar, perdiendo de vista a Rubén. Sin embargo, su versión resultó altamente sospechosa, por lo que fue detenido mientras comenzaba la búsqueda.
La situación judicial de Eliseo se complicó cuando las autoridades del Brasil confirmaron que ese día no hubo ningún operativo en la zona mencionada.
Efectivos de la comisaría de Andresito y de la UR-V continuaron la búsqueda sin éxito, hasta que un familiar aportó datos clave que permitieron hallar el cuerpo de Rubén Álvez de Almeida (49). El hombre presentaba heridas de arma de fuego.
Durante el trabajo de los peritos en el lugar del hallazgo, se encontró una escopeta oxidada con un cartucho percutado, que según la investigación fue el arma utilizada por Eliseo para matar a su hermano.
La autopsia confirmó dos disparos, uno en la parte frontal derecha del cuello y otro bajo la axila derecha, ambos de calibre 20, coincidentes con la escopeta incautada.
En la acusación se detalló que los hermanos discutieron por motivos no precisados y que el imputado resolvió la disputa disparándole a su hermano.





