Luego de tres meses fuera de las canchas por una lesión, Miguel Ángel “Beto” Comes volvió al lugar que lo hace feliz, el verde césped. En busca de rodaje, esta vez no en el club de sus amores, Bartolomé Mitre sino en Estudio Galeano, que está dando sus primeros pasos en la primera división de la Liga Posadeña y está jugando el torneo Regional Federal Amateur.
“Beto” volvió a la actividad y lo hace con entusiasmo, ahora vistiendo la camiseta del equipo que dirige Claudio Fileppi, su ex compañero en Mitre. “Venía un tiempito que no estaba jugando. Me llegó la oportunidad del equipo de estudio de Claudio, así que le dije que sí y me sumé al grupo”, contó en diálogo con La Hora Deportiva por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Ahora me estoy adaptando bastante en lo físico y con pelota. Estuve varios meses sin jugar, por ahí entrenaba solo, tenía la oportunidad de jugar en el barrio, pero no es lo mismo que entrenar y estar participando en una liga o en este tipo de torneos”, admitió.
Tras años y años jugando sin descanso, Comes aseguró que “Pasa por la cabeza el tema de dejar de jugar. Después de casi 20 años jugando, nunca tuve el descanso que tuve estos dos o tres meses sin jugar. Por ahí lo pensaba, pero uno se siente bien y decidí seguir un tiempo más”, confesó.
Asimismo, Comes explicó que se encontró con un equipo con trayectoria y una base consolidada: “Tenían su base que viene participando hace tres años juntos. Es un buen plantel de chicos con poco recorrido en la liga, algunos que tuvieron la oportunidad de jugar en otro club. Nos sumamos de la mejor manera con algunos chicos de afuera para ayudar al equipo”, analizó. En el equipo hay jugadores de recorrido como Francisco Doval, Rodrigo Bareiro, Fernando Verón y José Dujaut.
Consultado sobre la adaptación al esquema de Fileppi, agregó: “Nos vamos adaptando a lo que quiere el técnico, sumando minutos y haciendo lo mejor posible para que salga todo como él quiere”.
El conjunto posadeño debutó con un empate ante La Picada de visitante y luego logró su primera victoria como local -en el estadio de Crucero- ante Libertad de El Soberbio por 3 a 2.
El experimentado jugador aseguró que el grupo tiene una meta concreta: “Lo primero que tenemos nosotros es clasificar. Vamos viendo cada partido porque para nosotros todos los partidos van a ser una final”.
“Vamos a hacer bien las cosas para dejar al club en lo más alto, que ese es el objetivo de nosotros”, resaltó.
Por lo pronto, Estudio Galeano enfrentará a Luz y Fuerza de Iguazú, en duelo de punteros. “Este partido va a ser muy importante para nosotros. Tenemos que hacer bien las cosas para sacar una buena ventaja y sumar de a tres”, expuso Comes.
Su paso por Mitre y la posibilidad de volver
El jugador recordó con afecto su paso por Mitre, club al que aún pertenece su ficha: “Mi pase está ahí desde los 16 o 17 años. Ya hace 20 años que estoy en el club”, aseguró.
La lesión de Comes, lo privó de jugar gran parte del torneo Federal A con el Auriazul. “Cada jugador quiere estar ahí. Dejé muchas cosas para llegar a ese objetivo que se dio con Mitre. No tener la oportunidad me bajoneó un poco, pero ahora estoy disfrutando este momento con los chicos en Nereo Galeano”, analizó.
Respecto a la posibilidad de volver a competir en el Federal A con Mitre, no lo descarta: “Cada jugador quiere jugar esos torneos. Vamos a ir viendo estos meses cómo seguimos con Nereo, hacer bien las cosas y clasificar. Prácticamente tengo que volver a Mitre, pero depende del cuerpo técnico si me va a tener en cuenta o no”.




