En el Palacio de Justicia provincial juraron ayer ante el gobernador Hugo Passalacqua y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, seis nuevos funcionarios para ocupar puestos clave en el servicio judicial penal.
Martín Alejandro Rau como juez del Tribunal Penal 2 de Posadas, David Ezequiel Augusto Milicich como camarista del Tribunal Penal 1 de Oberá y Juan Pablo Fernández Rissi, fiscal del mismo tribunal de la Segunda Circunscripción Judicial, fueron los cargos de mayor jerarquía cubiertos en la ceremonia de ayer, que se completó con la puesta en funciones de Pedro Benito Piriz, exjuez de Instrucción 1 de Oberá, como nuevo vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Posadas.
Asumieron también Héctor Mariano Viola Dalmau, como juez de Paz de Santa Ana, y Mariana Vanessa Golemba, jueza de Paz en Jardín América.
Venchiarutti Sartori encabezó la ceremonia, destacada por la presencia de las familias de los nuevos magistrados.
La ministra agradeció el esfuerzo de los funcionarios y sostuvo: “Se cumplieron 42 años de democracia, y ustedes son hijos de la democracia, acostumbrados a votar, elegir y rendir. Tomar juramentos es un verdadero acto del Estado de derecho”.
La lectura del acta de juramento estuvo a cargo de Víctor Hugo Marinoni, secretario General Administrativo y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.
Los nuevos miembros judiciales firmaron luego de su lectura, dando fe del acto en el que participaron.
Entre los funcionarios judiciales centrales que acompañaron el juramento, estuvieron el Procurador General de Misiones, Carlos Jorge Giménez, el fiscal del Tribunal Penal 2, Vladimir Glinka, el fiscal especializado en Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche, y la fiscal del Juzgado de Instrucción 1, Amalia Benedicta Spinnato.
Retorno merecido
El regreso a una función central en la Justicia de Juan Pablo Fernández Rissi, como fiscal del Tribunal Penal de Oberá, se concreta a diez años de haber renunciado al cargo de Juez de Instrucción de Puerto Iguazú.
Fuentes del Palacio de Justicia remarcaron a PRIMERA EDICIÓN que significa “un paso fuerte hacia adelante y una reivindicación de la capacidad del funcionario”.
Elogios similares se replicaron hacia el flamante juez del TP-2 de Posadas, Martín Alejandro Rau.





