Tras el terrible accidente que conmueve a la provincia, en el siniestro ocurrido en la ruta 14, que dejó un saldo de nueve fallecidos y 29 heridos, aún se encuentra en investigación todo lo relacionado con el caso y los motivos del accidente.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, comentó que “estamos chequeando la salud de los 29 heridos, tenemos gente internada acá en el Hospital Ramón Madariaga y también hay gente en el SAMIC de Oberá”. Además, informó que se están tomando declaraciones testimoniales y que el colectivo ya fue retirado del lugar tras realizarse la pericia correspondiente.
Asimismo, un tema que generó mucho ruido en redes sociales fue un audio supuestamente de un conductor involucrado en el accidente, donde cuenta que está manejando a alta velocidad y con un estado emocional un poco alterado. Sobre esto, Martínez aclaró: “Es un audio que tengo entendido, hablé con el jefe de la unidad regional, se va a incorporar al expediente judicial para establecer la veracidad del audio y realizar las justicias que correspondan”. Confirmó también que las pericias en el lugar se hicieron con policía científica, bomberos y con la presencia del juez de instrucción desde el primer momento.
Respecto a la investigación preliminar, el comisario explicó que aún están en proceso y esperan más resultados en el transcurso del día. “Estamos tomando declaraciones testimoniales, estamos trabajando en varias hipótesis y también hemos realizado pericias en las barandas del puente, así que todo eso está ahora en este momento en la comisaría de Campo Viera trabajando para incorporar esas pruebas al expediente”, señaló.
Ante la consulta sobre el trabajo de los efectivos policiales y bomberos en la emergencia, Martínez destacó el esfuerzo y coordinación. “Se ha trabajado con más de 150 personas en el lugar, maquinaria de gran porte para poder levantar ese transporte y poder trabajar con las personas que se encontraban en el lugar”, agregó. Sin embargo lamentó la gravedad del siniestro: “Tenemos que hablar hoy de nueve personas fallecidas y los heridos que tengo entendido que se están recuperando en los distintos centros asistenciales que tiene la provincia.”
Sobre el estado de la ruta donde ocurrió el accidente, el comisario indicó que se realizó una pericia en las barandas que será evaluada por la justicia. “Creemos que ahí hay elementos que se deben considerar en cuanto a esta situación, pero es un elemento que evaluará el juez cuando lo tenga en su expediente judicial,” afirmó.
Preguntado por el control y documentación de la empresa que prestaba el servicio, Martínez explicó que están reuniendo toda la información. “El propietario de la empresa se puso a disposición del personal policial y ha acercado toda la documentación del vehículo, todo está siendo incorporado dentro del expediente judicial,” aseguró, adelantando que en los próximos días se podrán esclarecer los hechos.
El audio atribuido a Rafael Jordan Gonzalo Ortiz, quien conducía el auto Ford Focus involucrado en el siniestro fatal:
Un nuevo femicidio
El comisario general también se refirió al femicidio ocurrido en Andresito este domingo, un caso que conmocionó a la provincia, donde la Oficial Ayudante Daiana Raquel Da Rosa fue asesinada a tiros por su expareja, el Oficial Ayudante Natanael Comes. “Lamentablemente tuvimos esa situación trágica, dos oficiales fallecidos “, resaltó.
Sobre la prevención y detección de violencia de género dentro de la fuerza, Martínez indicó que “tenemos sistemas en todas las unidades regionales y una dirección en la Jefatura de Policía para trabajar en estas cuestiones, pero lamentablemente algo pasó que no hemos podido llegar a tiempo”. Además remarcó que no había antecedentes ni registros de violencia en la pareja. “No había ningún expediente judicial ni administrativo según me informó el jefe de la Unidad Regional de Iguazú”, concluyó.








