lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo hacer una buena y rica pizza casera de manera fácil

Una receta sencilla, económica y deliciosa para preparar una pizza con masa esponjosa, salsa casera y los ingredientes que más te gusten.

27 octubre, 2025

Hacer pizza en casa es una experiencia que combina sabor, creatividad y tradición. En Argentina, donde la pizza forma parte de la identidad gastronómica, cada familia tiene su propia versión: a la piedra, de molde, media masa o con los bordes rellenos. Lo cierto es que ninguna se compara con la satisfacción de preparar una pizza desde cero y disfrutarla recién salida del horno.

Un clásico argentino con raíces italianas

La pizza llegó al país de la mano de los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX, y desde entonces se convirtió en un emblema de la mesa argentina. Con el tiempo surgieron estilos propios, como la “fugazzeta” o la “muzzarella con fainá”, que hoy son parte del patrimonio culinario popular.

En los últimos años, sobre todo a partir de la pandemia, muchos redescubrieron el placer de cocinar en casa y encontraron en la pizza una receta ideal para compartir, económica y adaptable a cualquier gusto.

Receta de pizza casera paso a paso

Esta versión rinde dos pizzas grandes y busca lograr una masa esponjosa por dentro y crocante por fuera.

Ingredientes para la masa

  • 500 g de harina 000

  • 300 ml de agua tibia

  • 10 g de levadura fresca (o 5 g de levadura seca)

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 2 cucharaditas de sal

  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa

  • 400 g de tomate triturado (natural o enlatado)

  • 1 diente de ajo picado

  • 1 cucharadita de orégano

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • Sal y pimienta al gusto

Toppings sugeridos

  • 300 g de mozzarella rallada

  • Hojas de albahaca fresca

  • Aceitunas, jamón, morrones, champiñones o los ingredientes que prefieras.


Preparación

1. Preparar la masa

  • Disolver la levadura y el azúcar en un poco de agua tibia. Dejar reposar 10 minutos hasta que se forme espuma.

  • En un bol grande, colocar la harina con la sal. Hacer un hueco y agregar la mezcla de levadura, el resto del agua y el aceite.

  • Amasar unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica. Si está pegajosa, sumar un poco de harina.

  • Cubrir con un paño limpio y dejar reposar una hora o hasta que duplique su tamaño.

2. Preparar la salsa

  • En una sartén con aceite de oliva, dorar el ajo picado.

  • Agregar el tomate triturado, el orégano, la sal y la pimienta. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Armar la pizza

  • Precalentar el horno a 220 °C.

  • Dividir la masa en dos partes y estirar con un palo sobre una superficie enharinada.

  • Colocar en una pizzera aceitada o sobre piedra caliente.

  • Extender una capa de salsa y hornear 7 a 8 minutos para precocinar la base.

4. Agregar los ingredientes y hornear

  • Retirar del horno, añadir la mozzarella y los toppings elegidos.

  • Volver a hornear por 10 a 12 minutos, hasta que el queso se derrita y los bordes estén dorados.

5. Servir

  • Retirar del horno, sumar albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva. Cortar y disfrutar caliente.


Consejos para una pizza casera perfecta

  • El horno: si no tenés piedra, usá una pizzera perforada para lograr una base más crocante.

  • La masa: no apures el levado. Dejarla descansar bien mejora su textura y sabor.

  • La salsa: usá tomates de buena calidad. Evitá las salsas industriales que suelen ser demasiado dulces.

  • Los ingredientes: menos es más. Una pizza equilibrada se disfruta más que una sobrecargada.

Noticias relacionadas:


  • Para aprovechar los tomates maduros: la receta de buñuelos caseros que no falla

  • Por qué la freidora de aire puede ser peligrosa al cocinar papas fritas
Tags: CocinacomidasRecetas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Muestra que rememora el legado cultural del Museo Braulio Areco

Next Post

A juicio acusado de abusar de sus hijas y exhibirles pornografía

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un proyecto familiar que conserva objetos y herramientas que hicieron grande a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores