A días de haberse consagrado bicampeón de la Liga de Eldorado, Nacional de Puerto Piray se metió en otra final y ahora va por todo.
Superó por 2-0 a Tuyutí de Apóstoles (4-1 en el global) y se metió en la definición por el título del Torneo Provincial.
Entendiendo que llegaba con ventaja a este encuentro, el Albiazul hizo un planteo inteligente ante un rival que no logró inquietar en ningún momento. Esperó y golpeó en los momentos justos para apoderarse del segundo boleto a la final, donde tendrá como rival a Jorge Gibson Brown, verdugo de Luz y Fuerza de Iguazú.
El Aurinegro intentó ser protagonista de entrada a sabiendas de su desventaja en el marcador, pero se topó ante una férrea defensa local. No hubo muchas situaciones frente a los arcos en la primera mitad y para el segundo tiempo la tendencia se mantuvo.
Más allá de las pocas aproximaciones, un desborde de Martín González permitió un avance prometedor. El volante tiró el centro y atento estuvo Matías Urdapilleta para empujar, a los 12’.
Luego del tanto, Nacional se soltó y jugó con la desesperación de Tuyutí, que mostró buen dominio de la pelota, pero no pudo con la firmeza del fondo del dueño de casa, que se encargó de desarticular cada intento.
Con un Aurinegro jugado por completo, Nacio fue encontrando espacios donde antes no los había, pero no se desesperó en buscar el segundo. Recién en el tramo final, exactamente a los 42’, pudo sentenciar la historia gracias a un golazo del recién ingresado Nahuel Melgarejo, que sacó un fuerte disparo desde afuera del área, que pasó por arriba del arquero y terminó en la red.
Nacional está en una nueva final y ahora buscará el título que se le negó en 2022, cuando cayó ante Guaraní Antonio Franco.
Su rival será Brown, que buscará quebrar la mala racha en finales del Provincial tras perder tres definiciones: dos frente a Vicov de Eldorado y una ante Rosamonte de Apóstoles.
La definición tendrá lugar las dos últimas semanas de noviembre y la localía será sorteada en los próximos días.





