Dos de los tres alumnos que representaron a Misiones en la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática Ñandú, que terminó ayer en La Falda (Córdoba), recibieron menciones especiales por su destacada participación.
Se trata de Benjamín Owen Tachella Hartell, del Instituto Jardín Modelo de Posadas, y Luciano Agustín González Dávila, de La Inmaculada de Apóstoles.
Tanto Benjamín como Luciano participaron por primera vez en este certamen de matemática y, no solo pasaron todas las instancias de selección, sino que además lograron menciones especiales ante sus pares de todo el país en el marco de la gran final de la 34ª Olimpíada Matemática Ñandú 2025, que se realizará del 21 al 24 de este mes en La Falda.
La profesora Carmen Ríos, ya jubilada como docente e histórica secretaria de las OMA en la provincia, trabajó preparando a Benjamín y otros estudiantes del Instituto Jardín Modelo y detalló que en esa preparación el objetivo es “nunca perder las ganas, porque ellos una vez que empiezan el entrenamiento, en quinto grado, después no quieren abandonar más. Porque les gusta, porque se van contentos, felices”.





