Una empresa brasileña del grupo Select, con sede en el estado de Santa Catarina, se instalará próximamente en el Parque Industrial de Campo Grande, lo que fue celebrado por el intendente local, Carlos “Kako” Sartori, quien destacó el “impacto indirecto” que tendrá en toda la zona.
El Jefe comunal confirmó que la compañía de capitales brasileños producirá alimentos precocidos y artículos de limpieza para exportación. “Van a intervenir en productos relacionados a la alimentación, producir alimentos precocidos, congelados para la exportación, y trabajar fuertemente lo que es la agricultura en la región, no solo en Campo Grande”, expresó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Sartori contó que “hemos tenido la visita de Franco, uno de los propietarios del grupo Select, y con quien ya veníamos trabajando distintas acciones y gestiones”.
El intendente explicó que la empresa también se dedicará a los derivados de artículos de limpieza, un rubro en la que “es número uno en su país”. “La idea es asentarse en el parque industrial, promocionar las ventas y la importación, y en lo que se refiere a la cuestión de los alimentos, justamente exportar a Brasil y Paraguay”, detalló.
Más empleos y producción
En otra parte de la entrevista, Sartori destacó el impacto indirecto que generará la inversión y que beneficiará a productores locales, fortaleciendo la economía regional. “Lo que más miro es el impacto indirecto, aparte de la gente que podrá trabajar en la fábrica”, dijo y agregó que lo conmueve saber: “La gran cantidad de productores que van a tener la posibilidad de venta genera una expectativa enorme, y eso a mí me emociona, porque uno siempre trabaja para el bienestar de aquellos que producen y tienen tantas ganas de trabajar”.
El jefe comunal también subrayó la solvencia y compromiso del grupo inversor. “Si bien Franco Reis es un joven empresario de 43 años, su empresa tiene una solvencia económica fuertísima y él justamente se ha instruido en una escuela agrotécnica”, valoró.
Por último, Sartori reconoció que todavía queda mucho por construir en el Parque Industrial, van a seguir trabajando para una mayor demanda. “Hemos dado uno de los pasos más importantes. A seguir trabajando para traer más industrias”, concluyó.







