
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump apeló a una dura frase para justificar el respaldo financiero por US$20.000 millones a la Argentina, a seis días para las elecciones legislativas nacionales: “La Argentina pelea por su vida”.
La relación comercial entre los Estados Unidos y Argentina fue objeto de debate en una rueda de prensa en la que Trump anunció que podría comprar carne argentina, para que bajen los precios en su país.
En ese contexto, una periodista local le preguntó al líder republicano: “¿Qué tiene para decirles a los agricultores estadounidenses que sienten que el acuerdo beneficia más a Argentina que a ellos”. La respuesta de Trump fue durísima: “Argentina está luchando por su vida, señorita. Usted no sabe nada al respecto. Están luchando por su vida. Nada está beneficiando a Argentina. Están luchando por su vida. ¿Entiende lo que eso significa? No tienen dinero, están luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir”.
“Si puedo ayudarles a sobrevivir en un mundo libre… me gusta el presidente de Argentina. Creo que está haciendo todo lo que puede. Pero no hagas (le dijo a la cronista) que parezca que les va muy bien. Se están muriendo. ¿De acuerdo? Se están muriendo“, remató con crudeza el mandatario estadounidense.
🇺🇸🇦🇷 | “Esto no beneficia a Argentina, lo hago porque me cae bien Milei, pero los Argentinos se están muriendo, no tienen plata ni nada”, dice Trump sobre la ayuda financiera para Argentina. pic.twitter.com/8G90wKH4R3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) October 20, 2025
¿Carne argentina a Estados Unidos?
Estados Unidos es el tercer socio comercial de la Argentina, detrás de Brasil y China. En una primera indicación del tipo de beneficios o mejora comercial Estados Unidos puede hacerle a la Argentina, Donald Trump comentó que el país del norte podría comprar más carne de la Argentina.
Donald Trump anunció que EEUU podría comprarle más carne a la Argentina. “Compraríamos carne de res de la Argentina”, dijo a los periodistas que lo acompañaban el jefe de la Casa Blanca. “Si lo hacemos, bajaremos los precios de la carne”, agregó.








