Los dos colombianos detenidos por el crimen de Alexis Escobar (21), el exconvicto que fue ejecutado a tiros el pasado sábado en Iguazú negaron los cargos en su contra ante la Justicia. No obstante, fueron acusados formalmente y seguirán detenidos, señalaron las fuentes.
Fue ayer y en el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. El magistrado los imputó a ambos por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía”, agregó un portavoz.
Además de intentar desligarse del hecho, habrían coincidido en afirmar que el revólver calibre 32 y las municiones que hallaron en su poder “fueron parte de pago que le hizo un cliente”, en tanto que admitieron que denunciaron a la víctima por el robo de una motocicleta días atrás, e incluso uno de ellos habría reconocido que “increpó a Escobar por haberle robado, pero con el solo objetivo de recuperar el vehículo, sin amenazas”, según las fuentes.
El joven fue asesinado el pasado sábado a la noche en el barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú mientras se desplazaba en motocicleta. La autopsia confirmó ayer que recibió siete disparos, los que impactaron en zonas vitales de su cuerpo, como la cabeza, espalda y el tórax, lo que le originó la muerte prácticamente en el acto. La principal hipótesis es que Escobar, fue ultimado en el marco de un presunto ajuste de cuentas. La víctima había recuperado la libertad el viernes 5 de septiembre tras una condena de dos años y diez meses de prisión por tráfico de drogas.









