Los combustibles volvieron a subir en Misiones y llenar el tanque ya cuesta más de 150 mil pesos, dependiendo de la marca, el tipo y la capacidad del vehículo.
En lo que va de octubre, las pizarras de las estaciones de servicio en Misiones volvieron a mostrar aumentos, y los incrementos acumulados confirman una tendencia alcista sin respiro. Apenas un mes después de las subas de septiembre, YPF, Shell y Axion aplicaron nuevos ajustes que impactan directamente en los bolsillos de los automovilistas y el transporte.
De acuerdo al relevamiento de PRIMERA EDICIÓN en Posadas, tomando como referencia la YPF céntrica, la Shell de Ayacucho y Salta y la Axion de Cabred y Uruguay, los valores treparon entre 1% y 7,2%, según el tipo de producto y la marca.
En YPF, la nafta súper pasó de $1.552 a $1.567 (+1%); la Infinia subió de $1.754 a $1.789 (+1,99%); y el Infinia diésel saltó de $1.775 a $1.812 (+2,08%).
En Shell, la súper avanzó de $1.599 a $1.637 (+2,38%); la V-Power nafta de $1.875 a $1.899 (+1,28%); la V-Power diésel de $1.899 a $1.918 (+1%); y el diésel común escaló de $1.650 a $1.691 (+2,48%).
Por su parte, Axion registró los incrementos más pronunciados: la nafta súper subió de $1.539 a $1.579 (+2,6%); la Quantium nafta de $1.799 a $1.879 (+4,45%); el diésel común de $1.605 a $1.705 (+6,23%); y el Quantium diésel de $1.799 a $1.929, un salto del 7,23%.
Una carga cada vez más pesada
Con la nueva actualización, llenar el tanque volvió a convertirse en un dolor de cabeza para los conductores. Las diferencias son notorias entre marcas, tipos de combustible y modelos de vehículos.
Un Toyota Corolla (tanque de 55 litros) demanda $86.185 con nafta súper y $98.395 con Infinia.
Un Volkswagen Gol requiere el mismo gasto: $86.185 con súper y $98.395 con premium.

Un Renault Sandero o un Volkswagen T-Cross, con tanques de 50 litros, necesitan $78.350 por la versión económica y $89.450 por la de mayor octanaje.
El Fiat Cronos, el auto más vendido del país, tiene un tanque de 48 litros: $75.216 con súper y $85.872 con Infinia.
En Shell y Axion, las diferencias son aún mayores, ya que mantienen precios más altos.
El gasoil también presiona el bolsillo: camionetas y utilitarios no quedaron exentos de las subas.
Modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, con motores diésel y tanques de 80 litros, necesitan cifras cada vez más elevadas para llenar el depósito.
Una Hilux con Infinia diésel cuesta $144.960; en Shell, con V-Power diésel, asciende a $153.440, y con Evolux, a $135.280.
En Axion, los precios son los más altos: $154.320 con Quantium diésel y $136.400 con diésel común.
Micropricing
La petrolera YPF aplica la estrategia de “micropricing”, con retoques periódicos y desagregados que impiden fijar un valor único de referencia. Cada estación ajusta sus tarifas según la zona, el corredor vial y la competencia, lo que genera una dispersión inédita de precios incluso dentro de una misma ciudad.





