El Mercado Solidario, ubicado en el Mercado Central de Misiones, lanzó una promoción especial de cara al Día de la Madre, ofreciendo el kilo de asado de costilla a un precio de $5.900 pesos.
En comunicación con la FM 89.3, Marcelo Betancur, encargado del Mercado Solidario, confirmó la oferta, destacando que es un esfuerzo para que “todos los misioneros, los posadeños, puedan compartir un asadito en un día tan especial”, dijo.
La promoción aplica específicamente al corte de costilla de asado, que proviene de novillo de Misiones, “de la zona”, aseguró Betancur y destacó que la mercadería está “garantizada” y goza de una “muy buena aceptación de todos los clientes”.
Una ventaja clave para los consumidores es que no existen límites de compra: se puede adquirir desde un kilo hasta lo que se necesite, y la oferta se mantendrá hasta agotar el stock. En este sentido, Betancur aseguró que “se realizó un acopio importante para poder atender a la gran mayoría de los clientes”, en un complejo panorama económico actual.
Ya desde el viernes y sábado, la demanda se hizo sentir, contó, ya que “los clientes se acercaron en gran cantidad”.
En cuanto a la tendencia general de los precios de la carne, Betancur indicó que el Mercado Solidario no ha tenido aumentos en los últimos meses, trabajando con carne y frigoríficos locales de Misiones. Mientras que sí se han registrado incrementos en carnes provenientes de Buenos Aires o Entre Ríos. “Por ahora, los precios locales se mantienen estables”, indicó.
El encargado también destacó que el corte “premium” o más solicitado durante los fines de semana, es el asado, ya que “el misionero y el argentino mantienen la tradición de hacer su asadito”, afirmó.

Otras ofertas
Además de la promo de costilla, el Mercadito Solidario también ofrece otras ofertas en carne vacuna, pollo y cerdo. Por ejemplo, entre la carne vacuna, el kilo de chuleta cuesta $5.900 y el vacío $6.900. El pollo está $2.800 el kilo. Mientras que entre los cortes de cerdo, el pechito vale $5.900 y la paleta cuesta $4.900.
Asimismo, indicó que el Mercado Solidario no trabaja con combos prearmados, sino que “la gente arma su propio combo de acuerdo a sus necesidades”, sumó.
“Todos los cortes en realidad salen bastante parejos, tiene mucho que ver en la altura de la semana”, dijo. “De lunes a jueves, la gente busca más para para cocinar y salen algunos cortes; y viernes, sábado, el corte premium siempre es el asado”, agregó.
El Mercado Solidario se encuentra en la ruta nacional 12, km 5.5, en la entrada del Mercado Central de Misiones. Opera de lunes a sábado, de 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía.




