jueves, julio 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Federal A: Mitre, a todo o nada en La Pampa

Tras el empate 1-1 en Rocamora, el Auriazul está obligado a ganarle a Costa Brava de General Pico para avanzar de ronda en la Reválida del Torneo Federal A. Los misioneros saben que el rival tiene ventaja deportiva en caso de empate.

12 octubre, 2025
A GANAR. Para seguir con vida en el certamen, a Mitre solo le sirve el triunfo.

A GANAR. Para seguir con vida en el certamen, a Mitre solo le sirve el triunfo.

Con la ilusión de dar el golpe de visitante y la clara meta de seguir en carrera en el Torneo Federal A, Bartolomé Mitre tiene todo listo para salir a darlo todo en los 90 minutos que faltan ante Costa Brava de General Pico.

El encuentro frente al elenco pampeano será el que cerrará la jornada. Se jugará a las 19, en el estadio Nuevo Pacaembú y contará con el arbitraje del cordobés Fernando Rekers.

Luego de la igualdad 1-1 del pasado domingo en el “Tito” Cucchiaroni, el combinado de Miguel Salinas quedó sin margen de error. Es que un empate en terreno del Albirrojo no le servirá ya que estos tienen ventaja deportiva. De este modo, Mitre solo puede apostar a la victoria para avanzar de ronda.

Será una tarea complicada para el equipo misionero, pero no imposible. Sabe lo que es ganar fuera de casa y sus estadísticas le aportan otro punto a favor y cierto respeto por parte de los rivales.

En aquel encuentro ante los pampeanos, el Auriazul no tuvo una buena actuación, pero sí innumerables ocasiones para llevarse un mejor resultado. Tuvo chances claras de gol, sobre todo en el juego aéreo, pero en todos los casos o falló en la definición o el arquero Luciano Silva evitó la caída de su valla. El “uno” de Costa Brava fue la figura del encuentro para un rival duro, que mostró una faceta interesante y que golpeó en una de las pocas situaciones que tuvo.

Mitre sabe bien que el rival es duro y para colmo no perdió en todo el año jugando de local, lo que hace que el desafío sea aún mayor.

El Auriazul tendrá que corregir varios detalles y achicar el margen de error porque adelante tendrá un rival que no perdona. Tiene el material necesario para dar el golpe y en estos 90 minutos restantes se verá de qué esta hecho.

Con respecto al armado del equipo, Salinas no haría mayores modificaciones; mientras que el dueño de casa tendrá un cambio obligado. Es que en la ida fue expulsado Lautaro Velasco y, de este modo, en el lateral derecho ingresará Brian Montero.

FEDERAL A – CAMPEONATO 

HOY – SEMIFINALES IDA
15.35, Sp. Belgrano (SF) vs. Atlético Rafaela 0-3
17, Ciudad (Bolívar) vs. Argentino (Monte Maíz) 0-1

FINAL (PARTIDO ÚNICO EL 19/10)
Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2   (*)

A TENER EN CUENTA
(*) El ganador asciende a la Primera Nacional. El perdedor se clasifica a la Cuarta Etapa de la Reválida

FEDERAL A – REVÁLIDA 

SEGUNDA ETAPA
EL VIERNES GLOBAL
Juv. Antoniana (S) 3 – Boca Unidos (C) 0 3-2

AYER IDA
Cipolletti (RN) 0 – Kimberley (MdP) 0 0-1
Indepte (Chivilcoy) 1 – Douglas Haig (P) 0 2-4
Sp. Atenas (RC) 4 – Sarmiento (Res) 0 1-0

HOY IDA
11, Dep. Rincón (NqN) vs. Sp. Las Parejas 0-2
11, Villa Mitre (BB) vs. Brown (P.Madryn) 0-3
15, San Martín (Fsa) vs. Sol de Mayo (Viedma) 1-2
16, Juv. Unida (San Luis) vs. Olimpo (B.Blanca) 0-0
16, Gimnasia (Chivilcoy) vs. El Linqueño (Lincoln) 1-1
17, Sarmiento (La Banda) vs. San Martín (Mza) 0-0
18, 9 de Julio (Rafaela) vs. Germinal (Rawson) 1-1
19, Costa Brava (Gral. Pico) vs. Mitre (Posadas) 1-1

A TENER EN CUENTA
-Los doce ganadores de la Segunda Etapa avanzarán a la Tercera Etapa junto a los dos perdedores de las semifinales de la Zona Campeonato.
-Los siete ganadores de la Tercera Etapa avanzarán a la Cuarta Etapa, junto al perdedor de la final de la Zona Campeonato.
-Los cuatro ganadores de la Cuarta Etapa avanzarán a la Quinta Etapa (semifinales) de la Reválida. Y allí los ganadores clasificarán a la final, a serie de ida y vuelta, donde el ganador ascenderá a la Primera Nacional.

 

Tags: #FútbolBartolomé MitreCosta BravaTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encontraron al niño secuestrado tras el doble femicidio en Córdoba

Next Post

La vuelta de Masterchef Celebrity: quiénes son los 24 participantes que buscarán el título

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3 

#radio #fm893
Julio “Chun” Barreto, exintendente de Montecarlo
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó el panorama actual de las obras de viviendas en Misiones y destacó el esfuerzo de la Provincia para finalizar proyectos que habían quedado sin financiamiento.

🏡 Pereira señaló que para fines de agosto y septiembre comenzarán las entregas progresivas de viviendas de la Convocatoria 250 en Posadas, mientras que también avanzan proyectos en Apóstoles, Libertad y Oberá. Además, anticipó que para fin de año se prevé entregar alrededor de 150 soluciones habitacionales.

🏗️ El titular del IPRODHA recordó que en su momento se encontraban en ejecución unas 3.000 viviendas que quedaron sin financiamiento, con distintos niveles de avance. En ese sentido, destacó que la Provincia está reactivando obras paralizadas para atender la demanda habitacional y, al mismo tiempo, fortalecer el sector de la construcción.

👷‍♂️ "Pretendemos alcanzar a generar entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en forma progresiva", afirmó Pereira, quien remarcó que cada inversión busca no solo brindar una solución habitacional, sino también generar empleo genuino y movilizar las economías locales.

📅 Además, adelantó que trabajan en una nueva convocatoria para Posadas, prevista para septiembre u octubre, y en proyectos de pequeñas localidades con grupos de entre 4 y 10 viviendas, con el objetivo de ampliar la cobertura provincial.

🏘️ Sobre el déficit habitacional, estimó que Misiones necesita entre 80.000 y 90.000 viviendas para llevar a cero el déficit cuantitativo, además de otras soluciones cualitativas. Frente al alto costo de la construcción, destacó estrategias como los lotes con servicios y módulos habitacionales básicos.

💳 Finalmente, valoró el compromiso de las familias misioneras con el pago de las cuotas: el recupero mensual del IPRODHA oscila entre el 90% y el 95%, recursos que permiten sostener nuevos programas y continuar atendiendo las necesidades habitacionales.
El presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rosberg, confirmó novedades sobre el Regional Federal Amateur, el Torneo Provincial, el fútbol femenino y los cambios que implementará el Consejo Federal desde 2027.

⚽ La FeMiFu confirmó fechas, licencias deportivas y el calendario de las competencias masculinas y femeninas, mientras avanza la reorganización de los torneos nacionales. 🏆 #FederalA #Deportes 

📌 "El Regional Amateur comenzará el 31 de agosto."
✅ Juan Carlos Rosberg repasó el calendario, las licencias deportivas y los nuevos formatos del Consejo Federal en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolMisionero
Juan Carlos Rosberg explicó cómo será la nueva estructura de los torneos del Consejo Federal, los cambios para 2027 y la participación de los clubes misioneros en las competencias nacionales. 

⚽ Cambia la estructura del fútbol del interior. Los clubes deberán adaptarse a un nuevo sistema de clasificación que comenzará a implementarse desde 2027. 🏆 #AFA #FederalA 

📌 "Este es el último año que el Regional Amateur dará ascensos al Federal A."
✅ Juan Carlos Rosberg explicó la reestructuración de los torneos nacionales en #ElAireDeLasMisiones. #FeMiFu #FútbolArgentino
Apóstoles confirmó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores. El evento reunirá emprendedores, productores, gastronomía, espectáculos y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

🍯 La feria reunirá gastronomía, música y producción regional durante tres jornadas. La propuesta busca impulsar el trabajo local y atraer visitantes de toda la provincia. 🎶 #Turismo #EconomíaLocal

📌 "Queremos impulsar a los nuevos emprendedores y mostrar su trabajo."
✅ Axel Bárbaro presentó la nueva fecha de la Expo Dulces y Sabores en #ElAireDeLasMisiones. #Apóstoles #Ferias
Carlos Pereira advierte que el fenómeno El Niño pone en riesgo la producción tabacalera de Misiones. Lluvias, humedad y menos sol podrían afectar calidad, rendimiento e ingresos. Se preparan medidas preventivas. 

El Niño amenaza la producción tabacalera con lluvias y humedad que afectan calidad y secado. Misiones prepara medidas y advierte riesgos económicos. 🌧️🚜 #TabacoMisiones #Clima 

📌 “El tabaco necesita sol: con El Niño, la calidad y el peso de la hoja están en riesgo.”
✅ Pereira alerta sobre el impacto climático y económico para miles de productores. #FenómenoElNiño #Misiones
Artistas posadeños pintaron en 12 horas un mural de Julián Álvarez en el Parque de las Fiestas. La obra nació en la previa de la final del Mundial y se convirtió en un homenaje que queda más allá del resultado. 

El mural de Julián Álvarez en Posadas nació en 12 horas como homenaje colectivo y queda como símbolo de agradecimiento. 🎨🇦🇷 #ArteUrbano #SelecciónArgentina. 

📌 “Los homenajes se hacen en vida, no después de un gol.”
✅ El mural de Julián Álvarez en Posadas queda como símbolo de gratitud y pasión. #ArteUrbano #Argentina
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    Identificaron al hombre que murió en el despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un muerto y dos heridos tras un violento siniestro vial sobre la ruta 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Temporal en el sur de Misiones: intensas lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las escuelas más antiguas de Misiones fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 22 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: tornado a 40 kilómetros de Misiones dejó múltiples daños

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Algunos trucos para eliminar la humedad dentro de la casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Designaron a Ruth Ponce de León como jueza del Tribunal Oral Federal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irreconocible: Vinícius Jr. reapareció con un retoque estético tras el Mundial 2026 y acompañó a Virginia Fonseca en un evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame los 500 pesos que me debés”: el lunes comienza el juicio a “El Negro” Silvero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores