Luego de tres días de acampe frente a la Escuela 866, ubicada en el Paraje Laguna Azul, los padres de los alumnos lograron que las autoridades educativas provinciales cumplieran la Ley de Estatuto Docente y se comprometieran a designar a la docente mejor valorada como directora suplente mientras que la titular siga de licencia.
La resolución de la designación de la docente mejor valorada, Sandra Kordts (80,48 puntos) como directora suplente, se concretará este lunes, según el acuerdo firmado el jueves por la tarde entre la supervisora Amalia Chejanoski y los padres que sostuvieron la medida de protesta incluso bajo la lluvia que azotó ayer la localidad.
Según consta en el acta del acuerdo, la supervisora siguió órdenes de la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López, quien dispuso la inmediata corrección de la anterior resolución donde fue designado en esa suplencia el hijo de la directora, Ramón De Lima, maestro que está tercero en la escala de valoración con 59,88 puntos.
Fechas que no cierran
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el propio De Lima aseguró que su designación era correcta, “respeta el reglamento, porque se hizo todo en regla, hay una supervisora y un director de enseñanza por detrás, al tanto de esta designación que se hizo siguiendo las leyes y normativas vigentes”.
Aunque aseguró que “no tiene nada que ver el parentesco porque acá somos profesionales”, De Lima no pudo explicar algunas incongruencias: su designación se realizó con fecha del 15 de septiembre pero con aplicación retroactiva al 12 de septiembre, justo un día antes de que finalizara la licencia de la docente mejor valorada quien tenía permiso por el fallecimiento de su papá. Lo peor es que, enterada la docente, Kordts decidió cortar su licencia y regresó el día 9 a trabajar, pero “técnicamente” no estaba de alta.
Incluso, según consta en el libro de acta de la escuela, el propio De Lima anunció el 16 de septiembre que a partir de ese día asumía como director suplente de su mamá, tres días después que Kordts ya estaba de alta ante el CGE y trabajando normalmente.
“Seguiremos muy atentos”
Fue el atropello y abuso de autoridad lo que molestó a los padres quienes decidieron encabezar una sentada al enterarse que la directora extendió su licencia y su hijo seguiría como su suplente. La actitud intimidante de De Lima hacia los padres en la última asamblea escolar terminó de echar gasolina al fuego: el maestro pedía nombre y DNI a quienes cuestionaban su designación y los amenazaba con denunciarlos ante la Justicia.
“Estamos contentos porque logramos que se cumpla la ley y se designe como suplente a la docente mejor valorada, pero quedaremos muy atentos a lo que suceda en la Escuela 866 porque sabemos que en muy pocos días volverá la directora titular y no nos sorprendería que intenten una nueva artimaña para tratar de heredarle el cargo en la dirección”, advirtieron los padres a PRIMERA EDICIÓN.





