martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rally de Apóstoles: “Estaré como en el patio de mi casa”

El piloto Ricardo Pernigotti (Ford Fiesta) palpitó la carrera del fin de semana. “Estoy radicado en Apóstoles y será especial. Voy a tratar de dar todo para sumar, ya que vengo peleando el campeonato” avisó quien competirá en la RC5.

9 octubre, 2025
CONOCE LOS CAMINOS. Ricardo Pernigotti buscará sumar puntos con su Ford Fiesta, en la pelea por el título. (Gentileza A.Smialkowski).

CONOCE LOS CAMINOS. Ricardo Pernigotti buscará sumar puntos con su Ford Fiesta, en la pelea por el título. (Gentileza A.Smialkowski).

Los veloces caminos de la “tierra de la yerba mate” volverán a sentir la adrenalina del Rally Misionero este fin de semana, con la disputa de la sexta fecha del calendario provincial.

En medio de la ansiedad que genera la vuelta de la competencia luego de tres años, los protagonistas palpitan con gran expectativa lo que se viene.

Uno de ellos es Ricardo Pernigotti, el piloto (Ford Fiesta) de la RC5, quien expresó: “Estaré como en el patio de mi casa corriendo, no nací acá pero estoy radicado en Apóstoles y será especial. Estoy en una categoría muy competitiva, con pilotos muy buenos y me encuentro en el tercer puesto de la RC 5. Voy a tratar de dar todo para sumar, ya que vengo peleando el campeonato”.

Seguidamente, comentó: “En la RC5 son todos autos que corren a nivel nacional, es una linda categoría para que el público disfrute”.

Asimismo, EL DEPORTIVO pudo averiguar que varios pilotos de Formosa se sumarán a la cita por los caminos apostoleños.

Además, en la oportunidad se producirá el debut de Matías Jambrina, con un Nissan March, al tiempo que se dará el regreso de Tito Pernigotti.

Este viernes se hará la rampa de largada, que tendrá un show musical con el acompañamiento de la Banda del Regimiento de Monte 30, en el centro de la ciudad. El sábado se disputará la primera etapa, mientras que el domingo será la segunda etapa.

El Parque de Servicios va a estar en el predio de la Expo Yerba y se utilizarán dos caminos, Soychu-Autódromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros.

Además, se correrá un tercer tramo el domingo dentro del Autódromo de Apóstoles, que servirá para cerrar la competencia.

En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo, mientras que la técnica final se realizará en el predio del Autódromo local, donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

La Comisión Directiva de la AMPyNaR dio a conocer todos los detalles de esta sexta fecha que se disputará este fin de semana, en lo que será el “Gran Premio 47º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate”.

EL CRONOGRAMA DEL GP FIESTA NACIONAL DE LA YERBA MATE

VIERNES 10/10
• 12: Cierre inscripciones con penalidades
• 12 a 18: Administrativa en Predio Expo Yerba
• 12 a 18: Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
• 12 a 18: Técnica Previa en Predio Expo Yerba
• 16 a 18: Shakedown (Pruebas Libres)
• 18: Apertura Parque Cerrado simbólico Av. Sarmiento
• 19: Cierre Parque Cerrado simbólico
• 19: Reunión obligatoria de pilotos (Salón Cooperativa COSPAL)
• 21: Largada simbólica Av. Sarmiento y Alvear

SÁBADO 11/10
• 6.30 a 9.30: Caminos habilitados para recorrido
• 7.30 a 9.30: Técnica Previa en Predio Expo Yerba
• 10: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
• 10.23: Largada P.E 01: Soychú-Autódromo (I)
• 11: Largada P.E 02: Perkins-Aercoclub (I)
• 13.29: Largada P.E 03: Soychú-Autódromo (II)
• 14.12: Largada P.E 04: Perkins-Aeroclub (II)
• 1° Etapa: 40.540 mts. PPEE y 49.080 mts. Enlaces

DOMINGO 12/10
• 8.20: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
• 9.10: Partida del primer auto desde parque Asistencia
• 9.33: Largada P.E 05: Soychú-Autódromo (III)
• 10.16: Largada P.E 06: Perkins-Aeroclub (III)
• 12.09: Largada P.E 07: Soychú-Autódromo (IV)
• 12.52: Largada P.E 08: Perkins-Aeroclub (IV)
• 14.29: Largada P.E 09: Autódromo-Autódromo (I)
• Técnica Final: Autódromo Apóstoles
• 2° Etapa: 42.570 mts. PPEE y 57.750 mts. Enlaces.

Noticias relacionadas:


  • Vuelve el Rally de Apóstoles: “Vino para quedarse”

  • El Rally de Apóstoles con caminos definidos

  • En una ajustada definición, Paulus-Brunner se llevaron el Rally de Alba Posse
Tags: AutomovilismoCampeonato Misionero de RallyDeporte tuercaRally de Apóstoles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Francos cargó contra Santiago Caputo y reavivó la interna libertaria: “Es bueno que asuman responsabilidades”

Next Post

Crecen fraudes en sitios de importación: “El consumidor está solo frente a la pantalla”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores