Un intento de robo que pudo haber derivado en un serio problema para el servicio eléctrico de Posadas fue desbaratado en la noche del martes por efectivos de la Comisaría Octava. El hecho tuvo lugar en el predio de la usina de Energía de Misiones (EMSA), en la zona de La Tablada, donde un hombre fue detenido in fraganti mientras intentaba sustraer cables de alta tensión.
El episodio ocurrió alrededor de las 21 horas. Una patrulla de la policía que realizaba tareas de prevención y vigilancia en las inmediaciones del complejo energético observó a dos individuos en una actitud sospechosa, manipulando parte del tendido eléctrico. Al percatarse de la presencia policial, ambos emprendieron la huida.

De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la captura de uno de los sospechosos, de 44 años. Su cómplice, en tanto, logró darse a la fuga, aunque fuentes de la investigación aseguraron que ya ha sido identificado y su detención sería inminente.
La intervención policial no solo impidió el robo del costoso material, sino que, fundamentalmente, evitó un posible acto de sabotaje que podría haber comprometido el funcionamiento de la central y, por ende, la provisión de energía a miles de usuarios.
El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría Octava, donde quedó a disposición del juzgado de instrucción en turno. En el lugar del hecho, personal de la División Policía Científica trabajó en la recolección de pruebas y en el peritaje de las herramientas utilizadas por los delincuentes.





