domingo, junio 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conexión y creación, salud mental

Cada hora de televisión que sumamos con el sedentarismo físico y mental nos quita salud, pero poedmos cambiar nuestros hábitos a cualquier edad.

1 octubre, 2025

Dentro de las actividades más promovidas para la salud mental está la posibilidad de realizar nuevas actividades físicas y mentales. Esto ayuda a la neuplasticidad, es decir, poder generar caminos con nuevas neuronas, nuevas conexiones neuronales.

Es importante realizar actividades físicas o mentales acordes a nuestros gustos, pero a su vez, teniendo en cuenta la premisa de probar y no quedarnos con las creencias limitantes de que en tal o cual edad ya no podemos realizar actividad física porque somos mayores y podríamos caernos y lastimarnos, ocasionando un mal mayor, la premisa es realizarlo con cuidado y supervisión adecuada.

Generar masa muscular es una realidad indiscutible para el bienestar general, evitando la sarcopenia que es la pérdida de masa muscular, pero hoy deseo enfocarme en tratar de objetivizar las relaciones interpersonales que, a veces, son la causa principal de que dejemos un equipo y nos volvamos a encerrar en el hogar.

Cada hora de televisión que sumamos con el sedentarismo físico y mental nos quita salud, pero ¿cómo lograr vencer estas dificultades propias de las relaciones interpersonales a una edad mayor, donde las características de cada uno ya están desarrolladas?
Primero teniendo en claro que podemos mejorar y cambiar a cualquier edad, solo debemos proponernos.

El objetivo en común es sentirnos bien, plenos y felices, esa es la meta. Aquí va la conclusión de especialistas que enfocan cómo encarar los equipos de trabajo, ser claros en nuestra palabra y también con cada gesto, ya que la palabra no dicha puede representar más del 60 por ciento de lo que queremos transmitir.
Si decimos a alguien: “bienvenido”, pero no lo decimos con gestos del rostro y actos, no se sentirá bienvenido.

Algunos podrán saber o tener más facilidades, pero el respeto y empatía prevalecen. La charla ociosa es positiva porque es parte del recreo, pero siempre cuidar de no llevar a malos entendidos las palabras, tonos o gestos hirientes porque pueden alejar.

Priorizar el respeto yendo a la fuente de la situación, no suponer, no imaginar, y mantener siempre el objetivo principal: disfrutar cada momento de la vida, en este caso buscando beneficio del grupo, buscando el bienestar de todos los seres sintientes y actuando con amabilidad hacia los demás.

Reconocer que todo en la vida, incluidas las relaciones, está sujeto al cambio, ayuda a cultivar la aceptación y a vivir en el presente. Las acciones tienen consecuencias, lo que implica ser responsables de nuestras palabras y actos, por eso hay que ser cuidadosos ya que un gesto vale más que mil palabras. Valora la amistad como una fuente de apoyo y crecimiento espiritual, enfatizando la confianza, el respeto y la sinceridad. No todos deben ser amigos, pero sí todos deben respetarse.

Se busca la armonía en las relaciones a través de la comprensión mutua, la comunicación efectiva y la práctica de la no violencia de ninguna índole.
En mis artículos suelo comentar sobre pacientes, hoy quiero contarles sobre mi agradecimiento a dos grupos de Newcom: Años Felices y Tucanes.
Encontré en el newcom grupos humanos maravillosos donde todos estos valores los vivo en cada encuentro y en pos de seguir mejorando. Pese a mis muchas limitaciones me reciben y ayudan a crecer como ser humano y en el deporte.

Dra. Marcela Campias
Whatapp: 3764413607
Av. Tambor de Tacuarí 332

Tags: #gruposhumanos#objetivocomun#SaludMental#SextoSentidoNewcomrelaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno sostiene a Espert tras la polémica, mientras crece el enojo entre los libertarios

Next Post

Un bello momento

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UTA endurece su reclamo salarial y vuelve a amenazar con un paro de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores