martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se fijó fecha para el juicio al joven acusado de asesinar a su madre

Está imputado por dispararle en la cabeza a Faustina Antúnez (57) y mientras descansaba, y de herir de gravedad a su padre, Arnoldo Schoenfisch (61). El hecho fue en 2020.

4 octubre, 2025
LA ESCENA. Días atrás el Tribunal concretó la reconstrucción del hecho que fue solicitada por la fiscalía.

LA ESCENA. Días atrás el Tribunal concretó la reconstrucción del hecho que fue solicitada por la fiscalía.

El Tribunal Penal de Eldorado ciudad fijó para el lunes 10 de noviembre próximo el inicio del juicio oral y público para Pablo Schoenfisch (23), acusado por el crimen de su madre, Faustina Antúnez (57) y por herir de gravedad a su padre en el mismo ataque, Arnoldo Schoenfisch (64), la madrugada del jueves 14 de mayo de 2020 en Santiago de Liniers.

Para el debate se citaron en total a 22 testigos, entre los que figuran vecinos y familiares de los involucrados, como así también policías, peritos y médicos legistas del Poder Judicial. Se estableció que serán 7 jornadas, estando previsto que los alegatos y la lectura del fallo se concreten el jueves 20 de noviembre.

Una de las últimas medidas ordenadas por la Justicia en la causa fue una reconstrucción del hecho, para que tanto el Tribunal, como la fiscalía y la defensa del encartado tengan un panorama general y una dimensión de la escena donde fue atacado a balazos el matrimonio. Las pruebas recabadas durante la etapa de instrucción, a cargo del magistrado Roberto Saldaña (Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado), fueron suficientes para cerrar la causa a finales de 2022 y elevarla a debate.

Según la investigación, entre las 3.40 y las 4.30 del jueves 14 de mayo de 2020, Pablo Schoenfisch (quien se encontraba junto a su abuela a quien cuidaba esa noche) se habría dirigido a la casa de sus padres, quienes descansaban en una habitación.

Luego se habría calzado unos guantes de lana y disparado con un revólver Smith & Wesson calibre 38 a Faustina en la sien. Su padre se despertó al oír el estruendo y en ese instante lo habría baleado en la cabeza por un disparo de la misma arma. La lesión le afectó el nervio óptico al exintendente de Liniers, al punto de que perdió la visión.

Se cree que el sospechoso dejó el arma en el suelo y volvió a la casa de su abuela donde guardó los guantes en un cajón y se acostó a dormir.

A todo esto Arnoldo llamó por la ventana a su hermano que vivía en una casa cercana. Cuando llegó le habría expresado “Pablito se mandó una macana”.

Llegó la policía y comenzaron las pericias y averiguaciones. En las horas posteriores al hecho el imputado habría intentado desviar la atención al mencionar que podían haber sido “los paraguayos de allá abajo”. Y los investigadores se enteraron a través de diálogos con el entorno familiar que el sospechoso tenía una mala relación con ellos.

Era rebelde y le habían prohibido el uso del automóvil, de la moto, del cuatriciclo y en cierta oportunidad le quitaron el celular, habrían afirmado testigos.

A la empleada doméstica le habría mencionado que “iba a matarlos”, en tanto que a un familiar que fue a verlo a la comisaría donde estaba detenido le habría respondido con un “sí”, cuando este le preguntó si fue él el que les disparó, según trascendió.

Por si fuera poco, las pericias arrojaron que un pantalón y un par de guantes tenían restos de pólvora producto de disparos.

En el juicio debe responder por los delitos de: “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de arma de fuego cometido en perjuicio de Faustina Antúnez y homicidio calificado y por el vínculo en grado de tentativa cometido en perjuicio de Arnoldo Schoenfisch”.

Noticias relacionadas:


  • Caso Schoenfisch: declararon los primeros en llegar a la escena

  • Caso Schoenfisch: antes del juicio harán la reconstrucción del hecho

  • Confirman más restos de pólvora en la ropa del hijo de Schoenfisch
  • Santiago de Liniers
    “Los voy a matar a tiros a los dos, total ninguno se va a dar cuenta”

  • Arnoldo Schoenfisch: “Si fue Pablito, que pague lo que hizo”

  • Arnoldo Schoenfisch fue dado de alta y regresa a Liniers
Tags: #JudicialesPablo SchoenfischTribunal Penal de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fuerte derrumbe en los recursos federales de Misiones en septiembre: cayeron 10%

Next Post

Torneo Provincial: Central Iguazú protestó por una mala inclusión y las semis tendrán que esperar

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingresa frente de tormentas al sur de Misiones y traerá algunos días de lluvia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Nación impulsa una reforma para auditar pensiones por invalidez y redefinir el sistema

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reducir IVA y Ganancias: fuerte apoyo del comercio de Posadas al proyecto de régimen fiscal diferencial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores