Pese al intento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de bajar los decibeles a la intimación de desalojar el predio que le fuera otorgado a los clubes náuticos que se encuentran en la Bahía El Brete, emitiendo un comunicado que “todo quedaba sin efecto”, quedó confirmado que hoy desde las 16 se realizará la caravana náutica y de vehículos para ratificar la postura de “no mudarse” de ese sitio.
Desde la EBY “no esperaban que la gente, una gran parte de la sociedad y los deportistas, se pongan del lado de los clubes náuticos. Pensaban que nos iban a correr como nada, incluso ya habían tenido conversaciones con directivos de algunos de los clubes que casi nadie sabía, es decir que estaban al tanto de todo y nunca comentaron ¿por qué sería?”, se preguntó un palista experimentado de uno de los clubes en cuestión.
El propio gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, también reclamó públicamente a la Entidad Binacional Yacyretá que aclare su postura sobre los inmuebles costeros en Posadas y otras localidades, rechazando cualquier intento de mercantilización y le dio diez días para responder, en medio de la polémica por las intimaciones a clubes náuticos.
Vale recordar que la noticia del desalojo había trascendido a partir de publicaciones en redes sociales y tomó fuerza cuando el director del Liceo Naval Militar Storni, el capitán de navío, Martín Rodolfo Lucero, confirmó que dicha institución también había sido intimado por la EBY y que administrativamente estaban dispuesto a resistir dicha resolución. A partir de ese momento comenzaron a sumarse voces de representantes de diferentes instituciones que también habían corrido la misma suerte y no solamente ubicados en la zona de El Brete, como Argentinos Juniors Posadas, que había recibido un predio en cercanías del arroyo Mártires en 2017 y le daban solo 72 horas para dejar dicho lugar.
“La movida de apoyo a los clubes náuticos saldrá porque la EBY solamente dice que iniciará el diálogo abierto, participativo. Pero nada indica que darán continuidad al comodato actual. Es decir, vamos a ratificar nuestras intenciones, con el apoyo de la sociedad para que podamos continuar en el mismo sitio”, indicaron representantes de los clubes no alineados con la EBY.






