Todo comenzó con un accidente de tránsito registrado el domingo 28 de septiembre en la ruta nacional 12, cuando un ciclista fue atropellado y el conductor del vehículo se fugó del lugar.
El hecho ocurrió por la tarde frente a la firma Rodados Norte, cuando Paulo S. de 45 años circulaba en bicicleta en sentido Garupá–Candelaria. Inesperadamente, fue atropellado por un auto gris que luego escapó dejándolo gravemente herido sobre la calzada.
El ciclista fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Madariaga para recibir atención médica. A partir de ese momento, la División Investigaciones de Candelaria y Garupá UR-X desplegó un operativo que incluyó el análisis de cámaras del CIO 911, entrevistas a testigos y vigilancia encubierta para identificar al responsable del accidente.
Las pesquisas permitieron identificar el vehículo involucrado como un Fiat Strada Adventure gris registrado a nombre de Julio César A. La noche del martes, los policías localizaron el rodado en una vivienda del barrio Hipotecario de Posadas, mostrando daños compatibles con el siniestro, como la falta del espejo retrovisor derecho.
En el domicilio se concretó la detención del propietario y el secuestro del vehículo. La Policía Científica intervino para realizar las pericias correspondientes. El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno para continuar con las actuaciones judiciales.









