martes, abril 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con los misioneros Matías De Jesús y Horacio Ramírez, Camioneros ascendió a la Primera B

En la final de vuelta, jugada en su estadio, derrotó 3 a 1 a Ituzaingó (en la ida perdió 2 a1). Con el global 4 a 3 a su favor se alzó con el título y alcanzó el histórico ascenso a la B Metropolitana.

28 septiembre, 2025
CAMPEONES DE LA TIERRA COLORADA. Horacio Ramírezcon sus guantes amarillos y Matías de Jesús con la 19 en sus pantalones, los dos misioneros que se coronaron en la C junto a Camioneros.

CAMPEONES DE LA TIERRA COLORADA. Horacio Ramírezcon sus guantes amarillos y Matías de Jesús con la 19 en sus pantalones, los dos misioneros que se coronaron en la C junto a Camioneros.

El Club Social y Deportivo Camioneros (Buenos Aires) sigue haciendo historia, y dentro de estas páginas gloriosas de una entidad que apenas tiene 16 años, son protagonista dos jugadores misioneros: Horacio Ramírez (arquero) y Matías De Jesús (delantero); y este fin de semana lograron un nuevo deportivo e institucional.

Este fin de semana se disputó la segunda final del torneo de Primera C, donde el Club de Camioneros ganó de forma agónica 3 a 1 sobre Ituzaingó, tras perder en la ida 2 a 1 y además de coronarse campeón, logró el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.

En ambas citas y a lo largo del certamen estuvieron presentes los dos representantes de la tierra colorada. El experimentado arquero Horacio Ramírez con 41 años y un largo recorrido por el fútbol nacional e internacional llegó al club hace un par de temporadas, tras su paso por: Lanús, Flandria, Atlanta, Barracas Central, Colegiales, Tristán Suárez, Crucero del Norte (con ascenso a Primera, incluido), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Quilmes, Brown, Almagro; y Coronel Bolognesi en Perú y Unión Magdalena.

UN PASE QUE VALIÓ UN ASCENSO. El posadeño Matías De Jesús con la copa de campeón de la C y la alegría del ascenso a la B Metro.

En tanto, el delantero y que también puede actuar como volante, Matías De Jesús de 24 años, luego de hacer sus primeros pasos en el fútbol posadeño donde jugó en inferiores en La Picada, Argentinos Juniors, Atlético Posadas y debutar en Primera con La Cantera, para luego recalar en Almagro, pasó a Camioneros en 2023 donde está haciendo historia.

En la finalísima de ayer, fue un partido no apto para cardíacos y tanto Ramírez con sus atajadas, como el pase del campeonato de De Jesús, le dieron el campeonato y el ascenso a Camioneros.

Vale recordar, que el “Camión” venía de perder 2 a 1 ante Ituzaingó, pese a jugar mejor en esa primera final y en su casa no arrancó de la mejor manera; ya que a los 14 minutos Soria puso el 1 a 0 para el “Verde”, y todo era cuesta arriba.

LA EXPERIENCIA BAJO LOS TRES PALOS. El experimentado arquero Horacio Ramírez celebró a lo grande la obtención de un nuevo título, esta vez con Camioneros.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el equipo de Federico Urciuoli nunca se dio por vencido y logró reponerse. La reacción fue inmediata. A los 20 minutos un centro bombeado de Román Suárez encontró el cabezazo goleador de Mirko Coronel para el empate. Y pocos minutos después, tiro libre de Pablo López y frentazo de Sainz para el 2 a 1 parcial, que desató la locura en las tribunas bajo la lluvia.

El complemento se jugó con los nervios de punta. Camioneros asfixiaba, Ituzaingó se refugiaba y el gol no llegaba.

Urciuoli movió el banco a los 27’: ingresaron Del Bianco y Nicolás González por Pablo López y Giorno. Luego entró Nicolás Moyano por Brizuela, y sobre el final Matías De Jesús por Gabriel López. En esos cambios estuvo el gol del campeonato; porque cuando el reloj ya daba lo 45 minutos y el partido se iba a los penales, llegó el milagro.

LA TIERRA COLORADA PRESENTE. Fran Wuichik (primero de la izquierda), es un jugador misionero que está dando su primeros pasos en Camioneros y celebró junto a sus coterráneos Ramírez y De Jesús, la obtención de este campeonato.

Ya iba el minuto 47 y el misionero Matías De Jesús desbordó por derecha y lanzó un centro preciso al área y de palomita apareció el también ingresado Nicolás González para meter de cabeza el 3 a 1 sellar la serie, sentenciar la historia, coronarse campeón y de “yapa” ascender a la B Metro.

No hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final tras mover del medio Ituzaingó y comenzó la alegría desbordada de Camioneros para un final épico e histórico. 

Vale resaltar que en el arco, Horacio Ramírez fue una pieza clave de la campaña. Camioneros se consolidó como el equipo que menos goles recibió en la fase regular, con apenas 10 tantos en contra. El arquero no concedió goles en seis partidos consecutivos y en total 16 encuentros finalizaron sin que fuera vencido, demostrando una solidez defensiva que resultó determinante en la obtención del título.

Mientras, que Matías De Jesús metió 3 goles en esta campaña y otro 7 más en la Reserva, demostrando su polifuncionalidad y ser una importante pieza para Camioneros, desde hace varias temporadas.

🏆 💚 ¡𝐋𝐎𝐒 𝐆𝐎𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍 𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐎𝐍𝐄𝐑𝐎𝐒!
🙌 Una victoria épica y merecida. pic.twitter.com/iNnq5j9tC9

— Club Camioneros (@casdcamioneros) September 28, 2025

La palabra de los campeones:

Tras el partido Horacio Ramírez dialogó con sitio deportivo soloascenso.com.ar y relató: “Me emociona porque sufrimos de más, no merecíamos sufrir tanto. Tocó y había que hacerse cargo. Me duele haber errado en el partido de ida ante Ituzaingó, con toda la lluvia y todo. Aunque creo que no se tuvo que haber jugado ese partido, hoy lo pasamos por arriba, fuimos superiores y merecedores de este ascenso”.

Además, agregó: “Fuimos la valla menos vencida, el equipo que más goles hizo, el que más puntos consiguió. Hubo tragedias en el otro partido, pero estos chicos dejaron todo adentro. Hay jugadores que están desde los cinco años jugando acá, y todos nos lo merecíamos. Gracias a toda la gente que vino a alentarnos y a mi familia por acompañarme siempre”.

Por su parte, Matías De Jesús, el otro misionero en cancha, también habló con el mismo sitio deportivo y remarcó: “Siento emoción, este equipo se lo merece y fuimos los mejores de principio a fin, y se vio reflejado en este partido que dimos vuelta con mucho sacrificio. La verdad que este es un logro muy importante, desde que tengo memoria y desde que juego al fútbol”.

A lo que añadió: “Tenemos un plantel para ahora, sobra para la que sigue y hasta a Primera División no vamos a parar”. Además, dedicó la hazaña a su familia: “Este logro va para mi familia de Misiones, que me vino a ver y los que se quedaron en mi casa”.

 

Su segundo ascenso en forma consecutiva  

Por otra parte, vale resaltar que Matías De Jesús ya fue campeón en 2024 con Camioneros, en el Torneo Promocional Amateur en 2024, obteniendo el primer ascenso a la Primera C y convirtiéndose en el primer campeón histórico de esa nueva categoría. Tras ganar el Torneo Apertura, el equipo se coronó campeón también de la Copa de Campeones al vencer a Estrella del Sur (2 a 1), asegurando así su ascenso a la Primera C en este 2025.

 

Tags: AscensoCamionerosCampeónHoracio RamírezMatías De Jesús
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Independiente fue más que Racing, pero el clásico terminó en tablas

Next Post

Colectivo con más de 20 pasajeros despistó y volcó sobre la ruta 103: hay varios heridos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores