En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el Capitán de Navío Martín Lucero, al mando del Liceo Naval Almirante Storni, abordó la creciente preocupación por la posible relocalización del espacio que ocupa la Armada Argentina sobre la costa del río Paraná.
Confirmó que no recibió “ninguna comunicación formal al respecto de una relocalización” por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Mientras que el plazo que se mencionó en una reunión informal “sería marzo del 2026”, contó en la entrevista.
Respecto a una posible reubicación en la zona conocida como Mártires, Lucero expresó dudas porque “hay una distancia considerable respecto al predio actual. Estamos estudiando la calidad del agua y el abrigo de nuestras embarcaciones. Ahí parece que es un poco más abierto. Además, la infraestructura habría que armarla desde cero”.
En cuanto a la alternativa, en la zona del club Pira Pytá, Lucero indicó que “falta aún esa visita propuesta por la EBY”.
El Capitán de Navío aseguró que tanto el Liceo como la Armada Argentina mantienen una apertura “al diálogo”. “Si somos convocados, concurriremos. Si recibimos comunicaciones, tomaremos las medidas que correspondan, siempre a derecho y contra derecho”, señaló
Formación de cadetes
Lucero también remarcó que “le damos instrucción náutica a 325 cadetes de lunes a viernes por la tarde. Los fines de semana, cuando hay regatas oficiales, nuestros buques participan. Tenemos tres veleros, diez piraguas y una embarcación a remo grande”.
“Los egresados y los padres están muy cerca de la institución, y su presencia refleja el sentir del Liceo”, sostuvo el Director respecto a futuras intervenciones de la comunidad.




