La Policía de Misiones intervino en la noche del miércoles en un confuso episodio ocurrido en la calle San Luis al 2300 de Posadas, donde dos jóvenes fueron demorados luego de protagonizar un hecho de resistencia, daños y agresiones contra efectivos que intentaron identificarlos.
De acuerdo a fuentes policiales, los agentes observaron a los sospechosos manipulando la puerta de un edificio y el tablero eléctrico. Al requerirles sus datos, los hombres se negaron, lanzaron insultos y amenazas, y finalmente se abalanzaron sobre los uniformados.
Tras un forcejeo en el que fue necesario el apoyo de otro móvil, fueron demorados un joven de 27 años y otro de 23, quienes quedaron alojados en la Comisaría 1ª UR-I. En el ingreso del inmueble se registraron daños en un florero, por lo que se solicitó la intervención de la División Criminalística.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos efectivos policiales resultaron lesionados. La oficial ayudante Patricia González debió ser atendida en el Hospital Ramón Madariaga, donde se le diagnosticó una lesión traumática en el antebrazo derecho. En tanto, el oficial auxiliar Cristian Esteche fue sometido a estudios de rayos X y tomografía computada, siendo posteriormente derivado a un especialista en columna.
Las diligencias médicas y bioquímicas de rigor fueron realizadas a los detenidos, quienes enfrentarán causas por lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad.
Ver esta publicación en Instagram





