En un clima festivo y de mucha alegría, alumnos de la Escuela de Formación Integral N° 1 (EFI), el Espacio Integrarte (taller de expresión artística para personas con discapacidad), la Escuela de Adultos N° 8 y alumnos del BOP N° 13 celebraron la llegada de la primavera con su tradicional baile anual. El epicentro de esta celebración nuevamente tuvo lugar en el Salón del Hotel Julio César, de esta ciudad.
Vale señalar que el evento es esperado con ansias por los estudiantes, quienes acompañados por padres y docentes salieron a la pista, derrochando aplausos y con animada destreza bailaron al ritmo de la música cuya animación estuvo a cargo del célebre Dj Nicki Zalazar. Además, los presentes compartieron un rico refrigerio acompañado por la tradicional torta, que antes de cortarla los estudiantes posaron para sacar esa imagen fotográfica que luego se guardará como aquellos grandes momentos atesorables.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gilda Landi, directora de la Escuela de Formación Integral para jóvenes y adultos N°1 (EFI), destacó la participación de distintos colegios con el cual todos los años comparten esta gran fiesta: “Así que es todo un acontecimiento todos estos años en esta fecha, juntarnos todos”.
En este sentido, la docente comentó que los alumnos esperan los bailes de “Primavera y Fin de Año” para compartir y celebrar la vida “incluso los profesores de las otras instituciones quienes quieren compartir también con sus alumnos”.

A su vez, Landi destacó la importancia de estas actividades recreativas que fomentan la sociabilidad de los alumnos “quienes se relacionan, se conocen, forman sus grupos de pares, están todos conectados. Así que es un acontecimiento súper importante para ellos”. Incluso señaló que estos bailes y celebración en el Julio César se lleva a cabo hace 15 años y todo es posible gracias a “un grupo de personas que colaboran y ayudan. Así que eternamente agradecido a estas personas también, que son anónimas pero siempre, nos dan una mano”.
A su vez, contó que el Baile de Primavera al igual que el de fin de año ya forman parte del calendario anual en el cual también “siempre esperamos la torta, es como toda fiesta y todo cumpleaños, donde los chicos esperan esta parte para festejar y compartir”.
Finalmente, la directora explicó que todos los años los jóvenes traen comidas y bebidas para compartir y que después las personas del espacio brindan sus instalaciones y la “torta es una donación de gente que está detrás de esta organización. No me dicen nombres, pero son manos amigas que la verdad que estamos súper agradecidas a estas personas”, reconoció.









