El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que las torturas sufridas por Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) antes de ser asesinadas en Florencio Varela fueron transmitidas en directo por TikTok en un grupo cerrado, en el que había 45 personas conectadas.
Según trascendió, el narco peruano señalado como autor de los homicidios aseguró durante la transmisión que “eso le pasa a quien le roba droga”. La investigación sostiene que las jóvenes habían sido engañadas con la promesa de una fiesta sexual en la que supuestamente recibirían 300 dólares cada una, y que días antes Lara, la menor de 15 años, habría robado cocaína a un ladero del acusado, un narcotraficante radicado en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Las autopsias realizadas a los cuerpos revelaron un nivel de violencia extrema. Los forenses determinaron que las tres jóvenes fueron torturadas antes de ser asesinadas en cadena, aunque el caso de Lara Gutiérrez fue el más atroz: presentaba cinco dedos amputados, una oreja cortada, quemaduras en las manos y un profundo corte en el cuello que habría causado su muerte.
Los otros cuerpos también mostraban signos de ensañamiento:
- Una de las víctimas de 20 años tenía fractura y hundimiento de cráneo, además de golpes en el rostro.
- La otra presentaba luxación cervical, golpes en la cara y un corte transversal en el abdomen realizado después de la muerte, junto a un intento de calcinar el cadáver.
Los crímenes se cometieron en la madrugada del sábado, alrededor de las 2, pocas horas después de que las jóvenes fueran vistas con vida por última vez. Los cuerpos fueron hallados enterrados y maniatados con cinta en pies, manos, cuello y rostro.
En la investigación, la Justicia buscará perfiles genéticos y huellas de terceros en los restos y en el lugar del hallazgo. La principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas narco con el objetivo de enviar un mensaje ejemplificador.
Fuente: Agencia de Noticias NA





