viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

EE.UU. condicionó el apoyo financiero a que Milei ordene el frente político con gobernadores y el Congreso

El trasfondo de las negociaciones de los últimos días y el impacto después de octubre.

24 septiembre, 2025

La Casa Blanca transmitió a Javier Milei que el respaldo de la administración de Donald Trump para sostener el programa económico argentino debía estar acompañado por un compromiso político. Altas fuentes de la Presidencia reconocieron que el principal pedido norteamericano fue que el oficialismo retome el control legislativo y reconstruya puentes con los gobernadores.

El acuerdo fue confirmado este miércoles por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, tras semanas de conversaciones. La definición llegó en las últimas horas del domingo, cuando las partes entendieron que un gesto inmediato era necesario antes de la apertura del mercado cambiario.

“Nos pidieron una sola cosa, que retomemos el control político del Congreso”, afirmó un funcionario con acceso directo a la negociación. Según esa fuente, el planteo incluyó la necesidad de conseguir mayorías o al menos aproximarse a ellas para que las iniciativas del Ejecutivo tengan viabilidad parlamentaria.

La administración de Trump también pidió a la Casa Rosada un diagnóstico sobre la futura composición legislativa, en escenarios optimistas y pesimistas. La intención, según señalaron en Washington, es asegurarse de que la ayuda financiera no quede diluida en un escenario de ingobernabilidad.

En Balcarce 50 se habla de un pacto de gobernabilidad que podría comenzar a delinearse después de las elecciones de octubre. “Si fuera por mí, arranco mañana con las convocatorias, pero en medio de la campaña es difícil. La idea es ser más enfáticos en esta cuestión después de los comicios”, explicó una alta fuente del Gobierno.

Milei necesita mayorías para avanzar con reformas de segunda generación, en particular en los terrenos laboral y tributario. Aunque existen sectores políticos que admiten la necesidad de cambios, el proceso de negociación se prevé complejo. El oficialismo enfrenta resistencias por la competencia electoral en varias provincias y por vínculos dañados con mandatarios locales.

En la visión del Presidente, los gobernadores resultan más determinantes que el PRO nacional para garantizar la gobernabilidad. Calculan que hay al menos una docena de mandatarios con intereses comunes que podrían acompañar proyectos clave. El debate interno es si esa aproximación se sellará con cargos en el Gabinete después de diciembre o con un esquema basado en diálogo político.

Por ahora no hay definiciones concretas. La gestión del vínculo con los actores provinciales y legislativos se reparte entre varios referentes del oficialismo: Santiago Caputo, Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Martín Menem, entre otros. Esa diversidad de interlocutores refleja, según admiten en el propio oficialismo, la necesidad de ordenar también el sistema interno de toma de decisiones.

(Fuente: Infobae)

Noticias relacionadas:


  • Tras la reunión con Javier Milei, la directora del FMI indicó: “Es importante continuar con las reformas”

  • El juez Martínez De Giorgi quedó a cargo del caso de la criptoestafa $Libra

  • Con críticas al organismo y un pedido por la liberación de Nahuel Gallo, Milei expuso en la Asamblea de la ONU
Tags: CongresoEEUJavier MileiNacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela

Next Post

De acuerdo a los resultados preliminares, la Lista 1 ganó las elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas de Misiones

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores