viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con drones, cámaras del 911 y agentes: así será la seguridad en la Estudiantina de Posadas

Emilia Lunge, directora de Políticas Estudiantiles, detalló las medidas que combinan prevención, intervenciones policiales tempranas y acompañamiento familiar para evitar incidentes en la tradicional celebración.

24 septiembre, 2025

La tradicional Estudiantina de Posadas estuvo postergada por episodios de violencia entre colegios, pero finalmente la primera noche de calle fue confirmada para este viernes 26 de septiembre. Para ello, se espera un fin de semana donde la seguridad será una de las prioridades en este clásico evento posadeño.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, explicó que esta pausa fue “necesaria para resolver el malestar que se había generado en situaciones previas” y así garantizar una celebración tranquila.

El operativo de seguridad contará con numerosos agentes, además del uso de tecnología avanzada como drones, cámaras y el sistema 911. Con esta tecnología, ya en la prueba piloto se posibilitó una rápida identificación de “quiénes estaban en una situación de pelea o de agresión y llevarlos hasta la comisaría para que sus padres pudieran pasar a retirarlos”. La rapidez en la intervención es clave para evitar mayores problemas.

Lunge aseguró que los protocolos de seguridad, ya establecidos, funcionaron correctamente en las pruebas piloto. Aunque “hubo demorados, en ningún momento se llegó a una riña grupal o algo más fuerte… porque la policía pudo intervenir antes, desde un lado más preventivo,” destacó. De esta manera, con este tipo de enfoque se busca evitar que se produzcan conflictos graves.

Durante estos días previos al inicio de la Estudiantina se llevaron a cabo talleres de convivencia que llegaron a 4.340 estudiantes, además de que las escuelas separaron a los estudiantes involucrados en hechos de violencia. La funcionaria señaló que “la policía pudo esclarecer e identificar a los involucrados en los diferentes hechos para que la jueza de instrucción pueda avanzar con la parte judicial”, reforzando así el carácter integral del abordaje.

Para fomentar un cambio cultural, “los chicos hablan de que era necesario frenar, de que esto es la Estudiantina… me parece que empezamos a dejar de normalizar determinadas situaciones para frenar y decir, esto no se hace, no está bueno”, relató.

El directorio de la Estudiantina también busca involucrar a las familias y docentes en la prevención. Para Lunge, los ensayos “son un lugar que identificamos que es súper propicio para concientizar” porque en ellos “el acompañamiento es fundamental” y “al trabajar con los papás y hablar con ellos, están todos ahí”. De esta forma, se ofrece un espacio para que las familias reciban herramientas para dialogar con los jóvenes.

La directora recordó que “damos por sentado que nuestros chicos están bien, damos por sentado que pueden solucionar algunas cuestiones, pero no dejan de ser chicos de 13 a 17, 18 años en desarrollo que necesitan que los adultos los acompañemos”. Este acompañamiento busca cambiar la dinámica, fortaleciendo la convivencia y el respeto.

Con todo esto, Lunge aseguró que “están todas las condiciones dadas” para disfrutar de las jornadas que volverán a reunir a todos los jóvenes posadeños y las familias en la Estudiantina 2025.

Noticias relacionadas:


  • Estudiantes posadeños celebraron una misa que invitó a la reflexión

  • Confirmado: la primera noche de calle de la Estudiantina de Posadas será este viernes

  • “Si un chico comete alguna falta, automáticamente sale de la Estudiantina”

  • “La Estudiantina de Apóstoles crece año a año y ya congrega a unos 1200 estudiantes secundarios”
Tags: Contra la violenciaEmilia LungeEstudiantes posadeñosEstudiantina 2025FM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En menos de 24 horas detuvieron a tres sospechosos de robos en Posadas

Next Post

Chicas desaparecidas en La Matanza: confirmaron que los cuerpos hallados son de Morena, Lara y Brenda

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores