El Hogar Santa Teresita de Posadas necesita colaboración de ropa, medicamentos y alimentos para sostener la calidad de vida de 34 niñas, adolescentes y jóvenes de entre 5 y 18 años que viven en el lugar. Por eso, se llevará a cabo un festival solidario de aniversario que tendrá como premisa “celebrar la vida”, pero también para que la comunidad pueda brindar su ayuda al hogar.
“Este festival tradicional se hacía en el patio del hogar, pero por falta de ayuda lo habíamos dejado. El año pasado lo retomamos y este año, con el apoyo de la comunidad, volvemos a celebrar a Santa Teresita”, explicó Nora Molina, de la comisión directiva del hogar.
Molina habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio parte de la situación actual del hogar de mujeres. “Contamos con un subsidio provincial y un aporte de la Defensoría del Niño, pero la mayor parte se sostiene con la solidaridad de la gente. Necesitamos ropa, medicamentos, alimentos, hay que pagar la luz, pagar el agua, lo que se hace en una familia pero multiplicado por un número considerable”, señaló Nora.
En ese marco, dijo que lo más urgente es la comida, sobre todo la parte de la carne “es lo que más nos encarece. Tenemos un comercio de Posadas que nos asegura la leche todos los meses y gracias a eso las nenas pueden tener su desayuno, su merienda… hay gente que viene con una bandejita de molida de pollo y para nosotros es una ayuda”, expuso.
También, agradeció la permanente solidaridad de la comunidad, ya que “el 80% del hogar funciona gracias a esa ayuda”, comentó. “La gratitud a esta gente que se acerca a cualquier hora… ‘tengo una bolsa de papa, tengo una bolsa de cebolla, tengo un maple de huevo, tengo ropa’ y ahí, si no pueden traer, llaman al hogar y nosotros buscamos algún medio para acercarnos al domicilio y acercar la donación”, sumó.
Por otra parte, dio cuenta de que el hogar nunca permanece cerrado, incluso los fines de semana el hogar debe sostener a las niñas: “Antes teníamos de lunes a viernes, ahora por cuestiones de nenas judicializadas, tenemos el fin de semana un par de niñas y también hay que darles de comer… tratamos de darle también un poco de esparcimiento, alguna salida, alguna vez al cine, entonces todo eso implica gasto”, apuntó.

El festival solidario
La cita será el sábado 4 de octubre, desde las 18, en el Instituto Inmaculada Concepción, ubicado sobre avenida Cabred y calle San Marcos. La cita será en el patio cubierto del colegio y no se suspende por lluvia.
Confió que ese día habrá una cantina con empanadas, choripanes, panchos y cosas dulces para acompañar el mate. Además, ocho escuela de danzas de Posadas brindarán música y baile. También habrá sorteos.
Las entradas, que tienen un valor de $5.000, pueden adquirirse de forma anticipada en el hogar o comunicándose al 3764-217094. “Los menores de 10 años no van a pagar y las niñas del hogar tampoco, por supuesto”, afirmó.





