sábado, junio 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colapinto cerró el viernes de pruebas con Alpine en el GP de Azerbaiyán: cómo le fue

El argentino cerró un viernes difícil en Bakú con un Alpine que sigue en busca de ritmo: fue 19° en la primera práctica y 20° en la segunda, mientras que su compañero Pierre Gasly terminó 16°.

19 septiembre, 2025

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una primera jornada exigente en el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en las calles de Bakú. Con un Alpine que aún busca encontrar ritmo en un circuito tan particular como el del Caspio, el joven de Pilar finalizó 19° en la primera práctica libre y 20° en la segunda, mientras que su compañero Pierre Gasly fue 20° y 16°, respectivamente.

El trazado urbano de Bakú, uno de los más complejos del calendario de Fórmula 1 por su mezcla de rectas interminables y curvas extremadamente lentas, puso a prueba a todas las escuderías. Para Alpine, que atraviesa una temporada difícil, la jornada sirvió como laboratorio de pruebas.

Durante la FP1, el equipo francés apostó por una configuración aerodinámica arriesgada: montaron un alerón trasero descargado, similar al que se utiliza en Monza, con el objetivo de ganar velocidad punta en las rectas. El plan funcionó a medias: el A525 se mostró competitivo en velocidad, pero perdió demasiado tiempo en las curvas más técnicas del circuito. Resultado: Colapinto y Gasly terminaron a casi un segundo del 18°.

En la segunda práctica, Alpine corrigió parte de esos desajustes y logró una leve mejoría. Con neumáticos blandos, los tiempos siguieron siendo discretos, pero al montar los compuestos medios, Gasly logró un 1m42s674 que lo colocó 16°. Colapinto, en tanto, quedó en el fondo de la tabla, aunque con margen para avanzar.

El día no estuvo exento de sobresaltos: Colapinto llegó a rozar las paredes en la estrecha zona del castillo, aunque sin consecuencias para el auto, mientras que Lando Norris (McLaren) rompió la suspensión en un toque con los muros.

El más rápido del día fue Lewis Hamilton (Ferrari), quien lideró la FP2 y se perfila como candidato en la clasificación del sábado. Para Colapinto y Alpine, la tarea ahora es seguir afinando la puesta a punto en la tercera práctica libre con la esperanza de encontrar un equilibrio que les permita pelear por un mejor lugar en la clasificación del GP de Azerbaiyán.

Tags: AlpineBakúColapintoGran Premio de Azerbaiyán
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La jueza Preska ordenó a YPF entregar información clave

Next Post

Cultura en Movimiento: María Ofelia visitó el Pedro Goyena en el Día Nacional del Chamamé

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Temporal en Misiones: fuertes lluvias sin consecuencias graves

    Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la cesión a la Nación, la autovía de la ruta 105 obtuvo viabilidad ambiental preliminar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se descompensó mientras conducía y provocó un choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: se ofreció a limpiar el parabrisas y ante la negativa del automovilista le robó el celular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso inédito en Misiones: abordaron en el Madariaga una rara patología genética con fractura de cadera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores