Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan a cabo un paro nacional, en reclamos a los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Sanitaria de Salud Pediátrica y a la Ley de Financiamiento Universitario, además de las paritarias congeladas del sector.
A nivel nacional, es una jornada de lucha con una adhesión del 90%, mientras que en Misiones, es un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. “Y lo que nos están contando los compañeros es que hay una alta adhesión, sobre todo en salud en el interior”, explicó Miriam López, secretaria general de ATE Misiones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
En ese marco, confió que por la tarde se sumarán a la Marcha Federal Universitaria, que se concentrará en el Mástil a las 15.30 y luego partirá en columnas hacia la plaza 9 de Julio.
López apuntó que “este gobierno se desestabiliza solo con las medidas que toma” y que “vamos a salir a la calle porque no hay otra forma”, sumó y recordó que la huelga es un derecho consagrado por la Constitución, donde un amparo judicial reciente le dio la razón al gremio.
Además, trató al presidente Milei de “odiador serial”, no solamente de los trabajadores estatales sino también de los sectores vulnerables como la salud pediátrica, discapacidad y otros.
En ese marco, reiteró que el Gobierno nacional se sabotea a sí mismo. Mientras los gobernadores le garantizaron gobernabilidad, el presidente “atenta contra las economías regionales, acá dio de baja el programa que atendía la gente con cáncer, los medicamentos que llegan para la gente más vulnerable hubo recortes importantes. Entonces, no es solamente que nos odia nosotros los trabajadores del Estado, sino que también odia a gente que en su momento le apoyó”, apuntó.








