Bartolomé Mitre sigue dando pasos firmes en el torneo Federal A. Tras asegurar la permanencia en la categoría, el equipo misionero clasificó ayer a la siguiente instancia de la Reválida tras vencer a Sarmiento, un paso que le permite por qué no soñar con el ascenso.
Detrás del plantel de jugadores y dirigentes, está el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel “Pico” Salinas, quien llevó al Auriazul a la gloria en más de una ocasión, logró al ascenso a la categoría, y hoy valoró el esfuerzo del plantel y la importancia de este logro.
“Estamos muy contentos porque se cumplieron dos objetivos importantes. Al ser el primer equipo que juega un Federal A recién ascendido, es muy difícil lograr la permanencia y los chicos lo consiguieron. Ahora, además, pudimos volver a clasificar”, expresó el DT en comunicación con “La Hora Deportiva”, por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Salinas remarcó que los jugadores y el club son los grandes protagonistas: “Se lo merecen los jugadores, se lo merece también el club por todo lo que está haciendo. Hoy representamos al fútbol de Misiones y eso es lo más lindo que uno puede elogiar”.
Sobre el triunfo frente a Sarmiento, el entrenador explicó la estrategia que dio resultado: “Sabíamos que es un equipo que juega mucho al toque, entonces cambiamos la forma de jugar y los chicos hicieron un partido muy inteligente. Pudimos concretar en los momentos justos y ganar en una cancha muy difícil”.
El técnico también hizo un llamado a la hinchada: “La gente tiene que acompañar un poco más. Ya se perdió una plaza con Crucero y cuesta mucho sostener estos lugares en el Federal A. Es muy lindo que un equipo misionero compita y necesitamos el apoyo en la cancha”.

Rival confirmado: Costa Brava de La Pampa
Tras meterse en la segunda ronda de la Reválida como segundo del grupo, Mitre ya conoce a su próximo rival: Costa Brava de General Pico. El equipo misionero disputará el duelo de ida y vuelta a eliminación directa: primero será local en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, en los primeros días de octubre, y luego, una semana después, definirá la llave en La Pampa, con el local con ventaja deportiva.
De cara al próximo cruce con el elenco pampeano, Salinas advirtió: “Es un equipo que ascendió el mismo año que nosotros y será un rival duro. Tenemos 21 días para prepararnos y vamos a tratar de llegar con el plantel completo. Todo dependerá de cómo nos levantemos ese día”.
Finalmente, el DT subrayó la ilusión del grupo: “El plantel está fortalecido, hay jugadores jóvenes que debutan en el Federal y otros con experiencia que los apoyan. Ojalá podamos ir paso a paso y llegar lo más alto posible para ilusionar a la gente”.








