La ciudad de Posadas arrancó la semana con lluvias y se espera que continúe así durante el resto de la jornada, incluso se podrían dar tormentas eléctricas con granizo en horas del mediodía, extendiéndose hacia el centro y norte de la provincia con el correr de las horas.
El titular de la OPAD, Favio Cabello explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “la buena noticia es que esto mejora para mañana martes y el miércoles”, y tendremos temperaturas primaverales, bastante calurosas.
En este sentido, confió que “está ingresando un pulso de aire cálido y esto nos va a dejar temperatura de primavera, con máximas que podemos estar tocando en la capital misionera los 32, 33 grados para este miércoles, por ejemplo”, dijo.
Estudiantina en riesgo
Sin embargo, desde el jueves vuelve la inestabilidad a la provincia y caería como un baldazo de agua fría para la comunidad estudiantil posadeña. Es que se prevé que los días de lluvias y tormentas sean viernes, sábado y domingo, días en que será la Estudiantina 2025.
“Jueves y viernes tenemos la ocurrencia de chaparrones, especialmente durante la tarde, siempre dentro del aire cálido. Después, lo que es sábado y domingo, lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. Ahora estamos con una advertencia amarilla para el fin de semana, pero puede ser naranja”, advirtió el meteorólogo.
Llegada de un frente frío polar y equinoccio
El domingo 21 de septiembre, en horas de la tarde-noche, ingresará un importante frente frío de origen polar, anunció Cabello. Esta “ola de aire frío polar bastante tardía” invadirá Argentina, provocando nevadas en la franja sur de la zona central de Cuyo. Mientras que en el norte argentino, este pulso de frío hará caer marcadamente las temperaturas a partir del domingo por la noche.
Este cambio drástico de cálido a frío coincidirá con el lunes 22 de septiembre, fecha del equinoccio de septiembre, que marca el inicio de la primavera astronómica a las 15:09 horas de Argentina. Por lo tanto, se espera mal tiempo para el domingo 21 (primavera calendario) y el lunes 22 (primavera astronómica), comentó el titular de la OPAD.







