Una mujer de 39 años y que alquila una despensa en el barrio Alecrín de San Antonio fue baleada en la cabeza por un hombre que se hizo pasar por cliente, luego el agresor intentó degollarla y se dio a la fuga en una motocicleta.
La víctima, pese a la gravedad de las lesiones y con un proyectil alojado en su cuerpo, caminó mil metros hasta el hospital de área local, donde recibió los primeros auxilios y luego fue derivada de urgencia al SAMIC Eldorado, donde anoche se encontraba estable y a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, según confirmó su familia a PRIMERA EDICIÓN.
Según los datos que maneja la policía, todo se registró entre las 8.30 y las 9 de ayer, en un comercio ubicado en el citado barrio, en zona urbana de San Antonio.
En determinado momento, una persona joven llegó al lugar, estacionó enfrente la motocicleta en la que se movilizaba y haciéndose pasar por cliente compró un desodorante.
La mujer, quien se hallaba tras el mostrador, estaba a punto de cobrarle cuando el hombre extrajo un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le disparó a quemarropa, según relataron sus familiares a este Diario.
“Sentí que todo se apagaba”
Los parientes de la víctima agregaron que la mujer “nunca perdió la consciencia tras el ataque”.
Incluso afirmaron que luego de ser atendida por los médicos en San Antonio, les contó que “no conozco al que me atacó, es la tercera vez que iba a la despensa.
Me pidió un desodorante y en eso saca un arma de fuego y me disparó. Sentí que todo se me apagaba, pero no me desmayé. Entonces efectuó otro disparo, que no acertó. Luego vino con un puñal a intentar cortarme el cuello, me lastimó pero luego de forcejear decidió escapar en la misma moto en la que había llegado”.
Fuentes del caso indicaron que las lesiones que presentaba la víctima eran “herida de arma de fuego en región parietal izquierda de la cabeza, con proyectil alojado. Herida cortante de arma blanca de 15 centímetros de izquierda a derecha en región anterior del cuello. Tres heridas cortantes en brazo izquierdo y lesión cortante en indice derecho, todas estas últimas lesiones con arma blanca que serían defensivas”.
Anoche la mujer permanecía estable y a punto de ser intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil del cráneo, donde quedó incrustado, agregó su familia. Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo en la zona. Se analizan cámaras del 911 y de particulares, además de trabajos de campo llevados adelante por la División Investigaciones.
Hace menos de un mes, le incendiaron la vivienda
En diálogo con familiares de la víctima, PRIMERA EDICIÓN estableció que la mujer baleada y apuñalada en San Antonio, no es la primera vez que sufre un atentado, ya que antes de que intentaran quitarle la vida ayer, manos anónimas le incendiaron su vivienda. “Tenemos denuncias en la fiscalía de Puerto Iguazú porque estamos seguros que fue un hecho intencional. También sospechamos de su expareja, de quien se separó hace tres meses y tiene restricción de acercamiento, todo esto se lo hicimos saber a las autoridades policiales y judiciales.
El siniestro que dejó reducida la vivienda de la mujer, fue la madrugada del viernes 22 de agosto pasado, en San Antonio.
El crimen de la sobrina
Por otra parte, trascendió que la víctima es tía de la joven que fue asesinada el 24 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú por el soldado Leandro Villar, quien luego fue condenado a prisión perpetua.






