lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Provincial de Costa ya tiene a sus campeones 2025

En Puerto Rico, se realizó la cuarta y última fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa, que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL).

12 septiembre, 2025

Con la disputa de la última fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa, la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento dio a conocer los campeones de cada categoría y cómo quedó conformado el ranking que se tendrá en cuenta para las competencias nacionales en la próxima temporada.

El sábado pasado, en Puerto Rico, en la categoría Menores el primer lugar fue para el local Bautista Madalón, quien fue escoltado por Valentino Ponce, de Montecarlo; y Franchesco Benítez, del Pira Pytá. Todos capturaron un sólo pez y sumaron dos puntos.

En cadetes también estuvo muy disputado el primer lugar. Allí se impuso por desempate Pedro Giúdice, que terminó con siete capturas y diez puntos, al igual que Xiomar Del Valle; también del Pira Pytá. En el tercer lugar quedó el local Lucas Borgmann, con nueve puntos; y Valentino Ponce, de Montecarlo, con cinco.

En damas hubo una clara dominadora y fue Carmelina Batista, de Puerto Rico, que sumó 10 puntos y relegó por cuatro unidades a Alicia Talavera, representante de Roca-Corpus. Más atrás quedó Dora Cerdán, del Pira Pytá, con 5 puntos; e Irene Dzincovski, de Roca-Corpus, con cuatro puntos.

En la categoría mayores hubo 26 competidores y el triunfo fue para el local Lucas Neis, que sumó 17 puntos con sus nueve capturas. En segundo lugar quedó Fabián Benítez, del Pira Pytá, con 12 unidades; superando a Cristian del Valle por mayor cantidad de piezas. El cuarto lugar quedó para Leonardo González, del Club Aristóbulo del Valle, con once puntos. Más atrás quedaron Iván Cabaña (Pira Pytá), con 11; Jaime Barreyro (Pira Pytá), con 10; Juan Carlos Temoiko (Pira Pytá), con 10; Miguel Schmalko (Pira Pytá), con 9 puntos; Guido Borgmann (Puerto Rico), con 9; mientras que el décimo lugar fue compartido por Facundo Velázquez y Daniel Mantulak, ambos del club capitalino, con 8 puntos.

En seniors se impuso el local Alberto Ojeda, con 13 puntos; mientras que Enrique König finalizó segundo, con 11 unidades. Más atrás quedaron Walter Goncalves, también con 11; Germán Teibler, con 7; al igual que Pablo Neis.

Una fecha complicada

Los pescadores federados ya conocen los escenarios donde se realizan las competencias y Puerto Rico está entre los más complicados. Y este año no fue la excepción.

En las primeras horas de competencia, el sábado pasado, el aburrimiento fue total para los 59 pescadores que llegaron hasta esa ciudad. El pique fue casi nulo y recién comenzó a recuperarse hacia el atardecer.

“Llegamos a las 18 y el que mayor puntaje tenía llegaba a los cinco puntos”, graficó uno de los participantes. Al atardecer se impusieron los lanzamientos largos, por encima de los 100 metros, lo cual permitió capturar algunos ejemplares de boca amarga.

Un poco más tarde fue el turno de los bagres cobí, que permitieron a los pescadores sumar puntos en sus planillas. Algunos adjudicaron el escaso pique a que el agua estaba muy limpia y el nivel del río un poco más bajo de lo habitual para esta época del año.

El que pudo sacar provecho de la situación fue el posadeño Cristian Del Valle. El representante del Pira Pytá venía relegado pero logró clavar una morena de 38 centímetros que le permitió sumar siete puntos y así escalar hasta el tercer lugar.

Durante la cena, la Federación entregó los trofeos a los mejores pescadores de las temporadas 2023 y 2024, que había quedado pendiente debido a cuestiones organizativas.

Ranking 2025

Mayores
1° Lucas Capella (Pirá Pytá) 300,505 pts.
2° Fabián Benítez (Pirá Pytá) 297,4751 pts.
3° Facundo Velázquez (Pirá Pytá) 292,4266 pts.
4° Miguel “Choli” Schmalko (Pirá Pytá) 288,3878 pts.
5° Cristian Del Valle (Pirá Pytá) 287,3797 pts.

Damas
1° Alicia Talavera (Roca-Corpus) 297,4751 pts.
2° Lidia Horianski (Pirá Pytá) 296,4656 pts.
3° Analía Madalón (Puerto Rico) 294,4461 pts.
3° Carmelina Batista (Puerto Rico) 294,4461 pts.
4° Dora Cerdán (Pirá Pytá) 291,4163 pts.

Seniors
1° Alberto Ojeda (Puerto Rico) 299,4951 pts.
2° Walter Goncalves (Pirá Pytá 298,4851 pts.
3° Enrique König (Montecarlo 296,4656 pts.
4° Pablo Neis (Puerto Rico 292,426 pts.
5° Germán “Fito” Teibler (Pirá Pytá 291,4164 pts.

Juveniles
1° Pedro Giúdice (Pirá Pytá) 301,515 pts.
2° Xiomar Del Valle (Pirá Pytá) 299,495 pts.
3° Agustín Borgmann (Puerto Rico) 296,4652 pts.
4° Lucas Borgmann (Puerto Rico) 293,4361 pts.
5° Donato D’Amico (Pirá Pytá) 92,9313 pts.

Tags: CampeonatoMisionesProvincial de PescaRankingTorneo Provincial de Pesca de Costa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó presunto nexo entre empleados y médico de los certificados truchos

Next Post

El vuelo Posadas–Córdoba continuará operando tras gestiones del Gobierno provincial

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Libertad Avanza impulsará otros 30 pliegos en un claro respaldo a la “familia judicial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores