miércoles, febrero 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Provincial de Costa ya tiene a sus campeones 2025

En Puerto Rico, se realizó la cuarta y última fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa, que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL).

12 septiembre, 2025

Con la disputa de la última fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa, la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento dio a conocer los campeones de cada categoría y cómo quedó conformado el ranking que se tendrá en cuenta para las competencias nacionales en la próxima temporada.

El sábado pasado, en Puerto Rico, en la categoría Menores el primer lugar fue para el local Bautista Madalón, quien fue escoltado por Valentino Ponce, de Montecarlo; y Franchesco Benítez, del Pira Pytá. Todos capturaron un sólo pez y sumaron dos puntos.

En cadetes también estuvo muy disputado el primer lugar. Allí se impuso por desempate Pedro Giúdice, que terminó con siete capturas y diez puntos, al igual que Xiomar Del Valle; también del Pira Pytá. En el tercer lugar quedó el local Lucas Borgmann, con nueve puntos; y Valentino Ponce, de Montecarlo, con cinco.

En damas hubo una clara dominadora y fue Carmelina Batista, de Puerto Rico, que sumó 10 puntos y relegó por cuatro unidades a Alicia Talavera, representante de Roca-Corpus. Más atrás quedó Dora Cerdán, del Pira Pytá, con 5 puntos; e Irene Dzincovski, de Roca-Corpus, con cuatro puntos.

En la categoría mayores hubo 26 competidores y el triunfo fue para el local Lucas Neis, que sumó 17 puntos con sus nueve capturas. En segundo lugar quedó Fabián Benítez, del Pira Pytá, con 12 unidades; superando a Cristian del Valle por mayor cantidad de piezas. El cuarto lugar quedó para Leonardo González, del Club Aristóbulo del Valle, con once puntos. Más atrás quedaron Iván Cabaña (Pira Pytá), con 11; Jaime Barreyro (Pira Pytá), con 10; Juan Carlos Temoiko (Pira Pytá), con 10; Miguel Schmalko (Pira Pytá), con 9 puntos; Guido Borgmann (Puerto Rico), con 9; mientras que el décimo lugar fue compartido por Facundo Velázquez y Daniel Mantulak, ambos del club capitalino, con 8 puntos.

En seniors se impuso el local Alberto Ojeda, con 13 puntos; mientras que Enrique König finalizó segundo, con 11 unidades. Más atrás quedaron Walter Goncalves, también con 11; Germán Teibler, con 7; al igual que Pablo Neis.

Una fecha complicada

Los pescadores federados ya conocen los escenarios donde se realizan las competencias y Puerto Rico está entre los más complicados. Y este año no fue la excepción.

En las primeras horas de competencia, el sábado pasado, el aburrimiento fue total para los 59 pescadores que llegaron hasta esa ciudad. El pique fue casi nulo y recién comenzó a recuperarse hacia el atardecer.

“Llegamos a las 18 y el que mayor puntaje tenía llegaba a los cinco puntos”, graficó uno de los participantes. Al atardecer se impusieron los lanzamientos largos, por encima de los 100 metros, lo cual permitió capturar algunos ejemplares de boca amarga.

Un poco más tarde fue el turno de los bagres cobí, que permitieron a los pescadores sumar puntos en sus planillas. Algunos adjudicaron el escaso pique a que el agua estaba muy limpia y el nivel del río un poco más bajo de lo habitual para esta época del año.

El que pudo sacar provecho de la situación fue el posadeño Cristian Del Valle. El representante del Pira Pytá venía relegado pero logró clavar una morena de 38 centímetros que le permitió sumar siete puntos y así escalar hasta el tercer lugar.

Durante la cena, la Federación entregó los trofeos a los mejores pescadores de las temporadas 2023 y 2024, que había quedado pendiente debido a cuestiones organizativas.

Ranking 2025

Mayores
1° Lucas Capella (Pirá Pytá) 300,505 pts.
2° Fabián Benítez (Pirá Pytá) 297,4751 pts.
3° Facundo Velázquez (Pirá Pytá) 292,4266 pts.
4° Miguel “Choli” Schmalko (Pirá Pytá) 288,3878 pts.
5° Cristian Del Valle (Pirá Pytá) 287,3797 pts.

Damas
1° Alicia Talavera (Roca-Corpus) 297,4751 pts.
2° Lidia Horianski (Pirá Pytá) 296,4656 pts.
3° Analía Madalón (Puerto Rico) 294,4461 pts.
3° Carmelina Batista (Puerto Rico) 294,4461 pts.
4° Dora Cerdán (Pirá Pytá) 291,4163 pts.

Seniors
1° Alberto Ojeda (Puerto Rico) 299,4951 pts.
2° Walter Goncalves (Pirá Pytá 298,4851 pts.
3° Enrique König (Montecarlo 296,4656 pts.
4° Pablo Neis (Puerto Rico 292,426 pts.
5° Germán “Fito” Teibler (Pirá Pytá 291,4164 pts.

Juveniles
1° Pedro Giúdice (Pirá Pytá) 301,515 pts.
2° Xiomar Del Valle (Pirá Pytá) 299,495 pts.
3° Agustín Borgmann (Puerto Rico) 296,4652 pts.
4° Lucas Borgmann (Puerto Rico) 293,4361 pts.
5° Donato D’Amico (Pirá Pytá) 92,9313 pts.

Tags: CampeonatoMisionesProvincial de PescaRankingTorneo Provincial de Pesca de Costa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó presunto nexo entre empleados y médico de los certificados truchos

Next Post

El vuelo Posadas–Córdoba continuará operando tras gestiones del Gobierno provincial

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores