La sorpresiva interrupción del servicio del transporte urbano perjudicó a toda la comunidad educativa del BOP 88 del kilómetro 14 de Eldorado, ya que afecta directamente la continuidad educativa de sus alumnos, quienes no pueden asistir a las clases diarias.
Por ello, el director de la institución, Daniel Kuntz, expresó su preocupación en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones y contextualizó: “Nosotros estamos en una zona alejada del casco céntrico de la ciudad. Desde que comenzamos como escuela secundaria en 2009, siempre contamos con el servicio de colectivos que acercan a nuestros alumnos. Sin embargo, desde el año pasado, y especialmente este año, el servicio se fue deteriorando gravemente”.
Según explicó Kuntz, aproximadamente el 65% del alumnado depende del colectivo para asistir a clases, así como también un importante número de docentes. “Hoy por hoy, la matrícula está diezmada”, lamentó.
La situación se agravó en el inicio de esta semana, cuando el colectivo urbano dejó de cumplir con el recorrido de ingreso de las 13 horas. “Ante esta situación me comuniqué con la empresa de transporte, pero no obtuve respuestas. Fui personalmente y me informaron que no garantizan el servicio”. En conclusión, “nuestros alumnos se quedaron sin posibilidad de asistir a la escuela”, remarcó.
Un problema sin respuestas
El director escolar resaltó que “hay un conflicto de vieja data entre los Poderes y la empresa concesionaria, pero nuestros alumnos no son responsables de eso. Se están vulnerando sus derechos”.
Kuntz resaltó que el contexto actual pone en riesgo la continuidad del ciclo lectivo: “El año pasado tuvimos menos del 3% de deserción. Hoy, a dos meses y medio de finalizar el ciclo, muchos alumnos tienen su trayectoria interrumpida”, expresó.
Ante la falta de respuestas concretas, el director convocó a una reunión abierta para este jueves a las 13.30 en el establecimiento educativo, con el objetivo de unir fuerzas entre padres, alumnos y comunidad.
“Estamos frente a un flagelo. El servicio de transporte se está brindando a un 50%, y nuestros chicos están pagando las consecuencias”, sentenció.
No obstante, en las últimas horas, desde la Municipalidad se habría informado sobre la posibilidad de poner a disposición un colectivo para garantizar la llegada de los estudiantes al BOP 88. Kuntz confirmó que este jueves se reunirá con la Secretaría de Transporte para verificar esta alternativa.




