El presidente Javier Milei designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior. La decisión fue anunciada este miércoles por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a través de sus redes sociales, tras una reunión en Casa Rosada de la que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente @jmilei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía @LuisCaputoAR, y el flamante Ministro del Interior @catalanlisandro”, publicó Francos en su cuenta de X.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”.
Catalán se desempeñaba hasta ahora como el “número dos” de Francos y tenía bajo su responsabilidad el contacto con los mandatarios provinciales. Con su designación, será el encargado de reforzar el vínculo político del Gobierno nacional con los gobernadores.
Sin embargo, un punto llamativo del mensaje difundido por Francos fue el énfasis en la intención de “retomar el diálogo con los gobernadores afines”, lo que en principio dejaría afuera a Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense, tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones del último domingo en la provincia, había pedido una reunión con Milei y aseguró que se encuentra “a disposición de una conversación” para discutir medidas. “Imaginate que no me muero de ganas de hablar con él. Pero tengo una responsabilidad, para hablar de los problemas reales del país. Yo no quiero discutir Keynes contra Hayek. Quiero hablar de la vida real”, sostuvo en diálogo con Radio 10.
Fuente: Medios Digitales








