“Este martes se empezó a tratar en la Cámara de Diputados un proyecto relacionado con el hidrógeno verde. El Gobierno decidió reactivarlo y mandarlo al Congreso para que se apruebe”, así lo relató desde Buenos Aires el corresponsal de PRIMERA EDICION, Gerardo Strejevich, tras señalar que la iniciativa busca también prorrogar la Ley 27.191, que establece beneficios para el desarrollo de energías limpias.
Strejevich destacó la presencia de los diputados misioneros en la Comisión de Presupuesto y Hacienda: “Estuvieron los misioneros Carlos Fernández y Daniel Bacnis firmando a favor del proyecto en general, aunque con disidencias”.
La iniciativa obtuvo 43 firmas, lo que le otorga los consensos necesarios para pasar al recinto en los próximos días o semanas.

Según lo explicó Strejevich hay una importante relevancia del tema para la provincia: “El hidrógeno verde es un tema importante para Misiones, y la posición de sus legisladores será clave a la hora de la votación”.
El avance del proyecto se da en paralelo a otras tensiones políticas en el Congreso, pero abre la posibilidad de consolidar un marco legal de fomento para una de las energías renovables con mayor proyección internacional.




