El presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rosberg, confirmó que actualmente solo la Liga Posadeña está homologada para participar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. De este modo, serían dos los equipos de Posadas los que representarían a Misiones, mientras que las ligas de Apóstoles, Oberá y Eldorado continúan con los trámites para regularizar su situación.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Rosberg explicó que el Consejo Federal exige la homologación de las ligas para que sus clubes puedan competir y señaló que “hoy por hoy únicamente Posadas tiene todo en regla”. Además, indicó que algunos clubes podrían gestionar licencias especiales, pero siempre con el aval de su liga y con la condición de que esté homologada.
Respecto a la organización, detalló que el inicio del torneo se evalúa para mediados de octubre. Sin embargo, advirtió que las elecciones nacionales del 26 de octubre podrían alterar el cronograma y, en caso de un inicio en noviembre, se debería disputar alguna fecha entre semana, lo cual “complica a los clubes amateurs por lo económico y lo logístico”.
Provincial y Copa País
En cuanto al torneo provincial, señaló que la competencia marcha con normalidad, aunque con dos semanas de atraso por las lluvias. “Fue un torneo competitivo que generó entusiasmo, pero el clima obligó a postergar partidos tanto en el provincial como en las ligas locales”, remarcó y agregó que “recién en octubre se jugarían las semifinales y las finales, en los últimos dos fines de semana de noviembre”.
En otro frente, en la final de la Región Litoral Norte de la Copa País, este miércoles Eldorado se medirá ante Corrientes en su tierra en el partido de ida, mientras que la revancha será el miércoles siguiente en Eldorado, probablemente a las 20 horas. El ganador de esta serie se enfrentará al campeón de la Región Litoral Sur, con la meta de llegar a la fase final del torneo. Además, Rosberg aclaró que, a diferencia de lo que se rumoreó en un principio, el campeón de la Copa País no obtendrá un cupo en la Copa Argentina, ya que este último torneo es exclusivamente para clubes, no para seleccionados de ligas.
Finalmente, el dirigente destacó el buen momento de las divisiones inferiores y el fútbol femenino, que continúan sus competencias a nivel provincial. En particular, destaco el entusiasmo de los más jóvenes, quienes muestran una “mayor flexibilización” y el deseo de jugar sin importar el día, una actitud que, según el presidente, contrasta con la rigidez de algunos dirigentes y clubes.




