La Policía de Misiones realizó este lunes allanamientos simultáneos en dos viviendas de la Chacra 181 de Posadas, donde logró la detención de dos presuntos delincuentes y la recuperación de varios elementos robados en hechos denunciados por habitantes de la zona.
Los operativos fueron ejecutados por efectivos de la Comisaría 16ª de la Unidad Regional I, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección de Guardia de Infantería. Los procedimientos, dispuestos por el Juzgado de Instrucción 7, se concretaron en domicilios ubicados sobre las calles Los Lapachos y Armonía.
De acuerdo con la investigación, los allanamientos permitieron avanzar en el esclarecimiento de dos denuncias realizadas por mujeres de 31 y 52 años. En el primer caso, un sospechoso intentó ingresar por una ventana y se llevó un lavarropas y espejitos de motocicleta. En el segundo hecho, ocurrido el 5 de septiembre, desconocidos sustrajeron un mueble de televisor, un televisor, una base de sommier y un colchón.
Parte de los bienes fueron posteriormente localizados, luego de constatar que habían sido vendidos a un tercero. En los procedimientos también se incautaron prendas de vestir, un cuchillo tipo puñal y cartuchos de munición.
Los elementos recuperados, junto con los detenidos, quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, la causa continúa abierta para determinar la participación de todos los implicados y el posible vínculo con otros ilícitos.





