En menos de 11 horas, la Policía de Misiones detuvo a dos conductores que circulaban en estado de ebriedad en distintos puntos de la provincia, uno en Jardín América y otro en Campo Viera, en ambos casos superando ampliamente los límites legales de alcohol en sangre.
El primer caso se registró durante un operativo de prevención vial realizado el sábado por la noche, efectivos de la Comisaría Seccional 2ª de Jardín América interceptaron a un hombre de 35 años que conducía una motocicleta Corven Triax 150 cc por calle José Zorrilla.
Al someterlo al test de alcoholemia, los uniformados constataron que el conductor presentaba 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite legal permitido.
Por tal motivo, fue aprehendido en el lugar y la motocicleta fue secuestrada preventivamente. Ambos -el detenido y el rodado- fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
El otro hecho se registró en la mañana de este domingo cuando efectivos de la Comisaría de Campo Viera tomaron conocimiento de un despiste vehicular ocurrido sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 893.

Al arribar al lugar, los policías constataron que un automóvil Fiat Siena había salido de la calzada tras realizar maniobras peligrosas. El conductor, un hombre de 33 años, resultó ileso.
Fue trasladado al hospital local, donde la médica de turno le realizó el alcotest, confirmando una alcoholemia de 1,88 gramos por litro de sangre.
Por disposición del Juzgado de Paz, fue demorado y trasladado junto al vehículo a sede policial, quedando también a disposición de la justicia.
Ambos hechos solo son un claro ejemplo de la persistencia de conductores que ponen en riesgo su vida y la de los demás al volante bajo los efectos del alcohol.





