El equipo infantil de sóftbol del Club de Educación “Los Tucanes” se encuentra en Paraná, Entre Ríos, compitiendo en el Torneo “Lucho Centurión 2025”, organizado por el Club Don Bosco de dicha ciudad.
Los Tucanes, con el entrenador José Valenzuela a la cabeza, compiten en Pre Infantiles y en Infantiles. El objetivo es decir presente en la competencia para sumar roce de competencia ya que son el único equipo infantil de sóftbol de la provincia.
La acción para Los Tucanes comenzó el viernes por la noche, en la primera jornada del certamen que reúne a 16 equipos de la región y a más de 350 jugadores. El debut fue en Infantiles ante Don Bosco Celeste, uno de los locales. Fue derrota para los misioneros por 12 a 5.
El sábado arrancaron los Pre Infantiles, con victoria ante Capibá de Paraná por 15 a 13 y en el segundo juego de la categoría, derrotaron a Fundación Escuela de Multideportes de Sauce Montrull, también de Entre Ríos, por 9 a 3.
Para cerrar el sábado, se enfrentaron al CEF 5 de Paraná, en Infantiles. En un partido ante uno de los equipos más importantes de la categoría, los misioneros perdieron por 9 a 3.
El último juego es ante Oro Verde, en Infantiles, con el objetivo de hace un buen papel ya que el rival es el último campeón sudamericano.
En tanto, este domingo abrirán la jornada a partir de las 9 ante Talleres de Paraná en Infantiles y desde las 12, en Pre Infantiles, volverán a cruzarse con Talleres. Desde las 13.30, en la misma categoría, se medirán ante Don Bosco Azul.
El certamen es uno de los más tradicionales de la disciplina en Paraná y esta es la primera participación de Los Tucanes.





