Por iniciativa de un grupo de pacientes del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) se formalizó la primera Cooperativa de Emprendedores Oncológicos del país. Además, fue declarada de interés por la Cámara de Representantes provincial.
La cooperativa se conformó con el objetivo de generar un espacio de contención y desarrollo para las personas que atraviesan o han atravesado un tratamiento oncológico, buscando fortalecer lo anímico y comunitario de sus integrantes.
Se pretende, también, fomentar la producción y comercialización de bienes y servicios ofrecidos por los pacientes, quienes sufren por la falta de oportunidades en el ámbito laboral.
Marcela Kober, directora del IMC, subrayó que este proyecto “sirve como un ejemplo del día a día y de energía, un espacio que no solamente aporta en lo económico sino también en las ganas de poner el foco de atención en algún tipo de actividad para el sostén emocional”.
“Es un orgullo para la provincia. Queremos seguir construyendo comunidad, cuidando y acompañando a todos los pacientes para que se sientan en casa, brindándoles bienestar físico y emocional”, destacó Kober sobre la primera experiencia de este tipo a nivel nacional.
La creación de esta cooperativa fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud de Misiones, el Parque de la Salud, la Presidencia y Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, el Ministerio de Acción Cooperativa y el equipo del IMC, que acompaña a cada paciente con profesionalismo y compromiso.
Con esta novedosa cooperativa, Misiones volvió a dar un paso innovador en materia de salud y derechos sociales, acompañando a aquellas personas que enfrentan enfermedades complejas.





