lunes, noviembre 10, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por el mal tiempo, reprogramaron el desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Destacan el importante impacto económico y turístico que genera, con una ocupación hotelera al 95% de su capacidad.

4 septiembre, 2025

Oberá se alista para la inauguración de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento cultural y turístico de gran envergadura en la región.

Por las condiciones climáticas desfavorables, la Comisión Organizadora confirmó que el desfile inaugural, previsto para este jueves a la tarde, se reprograma para el domingo 7 de septiembre a las 9.30, con salida desde el Centro Cívico hacia el Parque de las Naciones. De todos modos, aclararon que el corte de cintas y el acto inaugural se realizarán hoy a las 18, tal como estaba previsto, al igual que el resto de las actividades programadas.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora de turismo de Oberá, Cristina Stevenson, señaló que las condiciones climáticas no son las mejores en la ciudad “justo hoy que es el inicio”. Por otro lado, respecto a la magnitud de la celebración, informó que serán diez días de fiesta con una “muy buena ocupación hotelera, aproximadamente un 95%”, aunque todavía quedan lugares disponibles durante la semana.

Recomendó a los visitantes aprovechar los días entre semana para disfrutar con tranquilidad: “Entre semana todavía hay lugar, generalmente aconsejo venir a comer los días de semana que hay menos gente, uno disfruta de la calidez, de pasear en el parque con esa magia que tiene durante la Fiesta”.

Asimismo, mencionó que entre el público asisten mayormente “turistas nacionales, de otras provincias, que escuchaban hablar de la fiesta o que ya vinieron alguna vez y vienen todos los años”, además de “turismo internacional” que mantiene el contacto con sus raíces culturales. Recordó que “tenemos mucho público de países limítrofes y nacionales, también muchas visitas de locales, sobre todo de Posadas”.

En cuanto a la cantidad de asistentes, destacó que se esperan alrededor de “60.000 personas en los diez días”, sumando solo quienes adquieren entradas, a lo cual agregó a los organizadores y voluntarios que superan las tres mil personas, así como grupos escolares que visitan el Parque de las Naciones. Así que “el público es mucho más del que compra la entrada”, añadió.

Además, resaltó el impacto económico del evento: “La ciudad está viva, con mucha gente caminando y el comercio le va muy bien en esta época del año. Las 16 colectividades ofrecen entre 50 y 60 platos, así como la confección de trajes y adornos que se compran acá”. Por tal motivo, resaltó que es “una de las principales motorizadoras del turismo, porque no vienen de paso, sino que vienen por la Fiesta del Inmigrante, y trae beneficios para la comunidad”.

Por último, Stevenson habló sobre los desafíos del turismo en Oberá más allá de la Fiesta, donde “a pesar de no recibir tantos turistas como el año pasado” aseguró que “el sector trabaja en conjunto con el municipio y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales para desarrollar la actividad privada y hacerla crecer”.

De cara a la temporada de verano, entre los proyectos mencionó la apertura de una escuela de guardavidas para profesionalizar la seguridad en piscinas y el desarrollo de estadísticas propias para convertir a Oberá en un “destino turístico inteligente”. Sobre las Termas de Oberá, informó que “se están realizando los trabajos pendientes para habilitar nuevamente el pozo y reactivar esa oferta, que lleva cuatro años sin funcionar”.

 

PROGRAMA OFICIAL: JUEVES 04/09

  • Apertura del predio a las 18.00hs. Entrada Libre y gratuita en la noche inaugural.
  • Comprar la entrada: de manera online o personalmente en el ingreso al Parque.
  • Maestros de Ceremonias: Gladys Acuña – Silvia Serafín – Antonio Sabaré – Julio Cesar Silva
  • Intérprete de Lengua de Señas: a cargo de profesores
  • Cuadro Apertura: Matías Hultgren

PROGRAMA ACTO INAUGURAL

  • 17:50 horas Concentración de Autoridades, Colectividades, Abanderados y Escoltas, Público en general en el acceso al Parque de la Naciones por calle Ucrania.
  • Encendido de la llama Votiva a cargo de la Subcomisión Juvenil de Colectividades.
  • Corte de Cinta en el Ingreso Principal por Calle Ucrania.
  • Descubrimiento de una placa conmemorativa por los 40 años de la colocación de la piedra fundacional del Parque de las Naciones y los 45 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el Monumento a las Golondrinas.
  • Acto inaugural en el Escenario Mayor Norguss Jacob.
  • CUADRO APERTURA a cargo de las colectividades.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.
  • Retiro de Banderas.
  • Invocación Religiosa a cargo del Obispado de Oberá.
  • Palabra de Bienvenida de la Sra. Presidente de la Federación de Colectividades: Prof. Marta Wieremiey
  • Palabras de un integrante de la Colectividad Suiza en representación de todas las colectividades.
  • Palabras a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Entrega de certificados a los inmigrantes con 50 años en el país.
  • Reconocimiento especial al exgobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, al ex intendente Mario Luciano Bárbaro y a los familiares del Dr. Armando Ortiz, expresidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en homenaje a quienes fueron parte de aquel histórico momento y por su valioso compromiso con el crecimiento de esta Fiesta.
  • Palabras del señor Intendente Municipal de la ciudad de Oberá: Abogado Pablo Hassan
  • Palabras del señor Gobernador de la Provincia de Misiones: Lic. Hugo Passalacqua.
  • “TRADICIONES” Ballet Folklórico Argentino de la Academia de Danzas F.P., invitado – Oberá, Misiones
  • “DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR VOLKSTANZ” Grupo Coreográfico de Danzas Alemanas, invitado – Alemania
  • Ballet Colectividad Italiana Oberá “IL GIARDINO D´ITALIA”
  • “HUELLAS DE MI TIERRA” Grupo Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas, invitado – Guaraní, Misiones
  • Ballet Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSE”
  • Ballet Colectividad Checa Oberá “LIPA”
  • Ballet Colectividad Polaca Oberá “ZPIT NASZA MAŁA POLSKA”
  • 22.50hs. TCHE GAITERO
  • 03.00 hs. – Cierre del Predio.

Noticias relacionadas:

  • Eldorado 101 aniversario
    El origen del Día del Inmigrante

  • Los Borszcz: un encuentro familiar en honor a sus raíces ucranianas

  • Apóstoles conmemoró el 128° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes

  • Apóstoles a 128 años de la llegada de los primeros inmigrantes
Tags: Cristina StevensonFiesta Nacional del InmigranteFM 89.3Turismo de Oberá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La UGD abre la puerta a la vida universitaria con sus Cursos Anticipados de Ingreso

Next Post

La desesperación de Alejandro Cuz y la herida abierta de la yerba mate desregulada

Radio en Vivo

Videos

Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Con el apoyo de National Geographic, la doctora en Ciencias Naturales, Noelia Sánchez, integró la hiperviral expedición científica submarina del CONICET en el Cañón del Mar del Plata, recolectó material genético de los caracoles venenosos de las profundidades y ahora esas muestras se están analizando en los laboratorios del Grupo de Investigación en Genética de Moluscos (GIGeMol) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, UNaM-CONICET).
Con más de 400 participantes, ayer se puso en marcha el Sudamericano de Gimnasia Rítmica en el CePARD de Posadas. Llegaron equipos de once países para competir en las categorías Age Group y Junior. Delfina Steciuk es la representante misionera.
El escritor y periodista misionero nos presentó su ultima obra terminada y a la vez nos contó en que los próximos días será parte de un Congreso Internacional sobre el Diego en Buenos Aires.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻🗓️ Cada lunes, 20 hs📍 FM 89.3 o en streamingActualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Rubén Stasuk Secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM)
Florencia Aldana Ramos, mamá de Nehemías Rojas, un niño misionero de 5 años con atresia aórtica, se encuentra en Buenos Aires esperando una nueva cirugía en el Hospital Garrahan.“Estamos en un hotel a 12 cuadras del hospital. Nehemías debe operarse porque el injerto que le colocaron cuando era bebé quedó chico”, contó Florencia. La familia necesita ayuda económica para costear la estadía y la comida. “El hotel cuesta 85 mil pesos por día con desayuno. Entre todo, gastamos unos 100 o 150 mil pesos diarios y ya nos quedamos sin fondos”, explicó.La mamá de Nehemías pidió la colaboración de la comunidad: “Cada granito de arena suma. Dios se los va a multiplicar cien veces más”.Quienes puedan ayudar pueden hacerlo a través de Mercado Pago, al alias flor.ramos.23.mp (Florencia Aldana Ramos).
La Fundación Rewilding Argentina anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto “Parque Alto Iguazú”, una iniciativa que busca afianzar la conservación de la biodiversidad en la provincia de Misiones y reforzar la protección del yaguareté, especie emblemática del norte argentino.“El Parque Alto Iguazú es el nuevo proyecto que tenemos desde la Fundación Rewilding Argentina. Buscamos instalarnos en Misiones para ayudar a proteger y conservar esa provincia tan rica en biodiversidad, sumándonos al trabajo que ya realizan el gobierno y muchas ONGs”, explicó Marisi López, responsable de Relaciones Públicas de la organización.La iniciativa se desarrolla en la península de Andresito, donde la fundación adquirió un terreno de 160 hectáreas. “Estamos en una zona con mucha selva en buen estado, con fauna nativa y la riqueza de estar sobre el río Iguazú, tan cerca de Brasil. Eso es una ventaja porque el río nos une, pero también un desafío porque por ahí entran cazadores”, señaló López.
La Municipalidad de Posadas participa en la Conferencia de las Partes (COP30) que comenzó hoy en la ciudad de Belén, Brasil, un encuentro internacional donde líderes de todo el mundo debaten acciones frente al cambio climático. En representación del municipio, viajó Romario Dohmann, integrante del equipo técnico de la Gerencia de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, quien destacó la importancia de la presencia de los gobiernos locales en este tipo de foros globales.“Estamos en Belén, donde arrancó la jornada con mucha expectativa. Lula fue muy fuerte con su mensaje, dijo que esta es la COP en la que tenemos que cerrar consensos y decisiones. Y fue muy claro al afirmar que el cambio climático no tiene fronteras, pasaporte ni límites: nos afecta a todos”, expresó Dohmann.
El último fin de semana del karting misionero fue una fiesta de títulos y emociones. Franco García se consagró bicampeón en la categoría Promocional, demostrando astucia y concentración para mantenerse en lo más alto. En Cadetes, el pequeño Tadego Rogaczewsku se coronó campeón tras una final ajustada y una penalización que no le impidió festejar. La categoría 13HP tuvo a Guillermo Ghiberto como su primer campeón, sellando una temporada pareja y espectacular. Además, Juan Pablo Pastori brilló en el Turismo Nacional, quedando a solo un punto del líder nacional. 🏁✨#KartingMisionero #Campeones2025 #Automovilismo
La última fecha del Campeonato Millonario de Kart en Misiones fue un fin de semana lleno de adrenalina, estrategias y competencias muy parejas. Pilotos como Santiago Possiel y Alejandro Bregagnolo protagonizaron batallas intensas, con tácticas de equipos similares a la Fórmula 1. Sin embargo, tras la competencia, se desató la polémica técnica por el uso de una herramienta de medición más precisa en los carburadores, generando apelaciones y dejando el resultado final en suspenso, con posible definición nacional en 2026. Un espectáculo de alto nivel con emoción dentro y fuera de pista. 🚥⚙️#KartingMisiones #DeportesMotor #AdrenalinaPura📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Franco Bacigalupi, Director de Seguridad Acuática de Misiones, confirmó el hallazgo del cuerpo del joven alrededor de las 6:30 de la mañana, en una zona frecuentada por pescadores.🗣️ “Hay sectores muy profundos, otros con piedras, y todavía no sabemos si el chico se golpeó o qué pasó exactamente”, explicó el funcionario, al tiempo que lamentó: “Es la quinta víctima desde que comenzó la temporada. Es una zona donde está prohibido ingresar al agua, pero la gente insiste. Podemos recomendar, pero no podemos prohibir”.⚠️ Bacigalupi advirtió además sobre los riesgos que presenta el río en estos días: “El Paraná tiene una coloración rojiza producto de las lluvias, lo que hace que no se vea el fondo. Tirarse de cabeza puede ser peligrosísimo porque puede haber piedras o estructuras que provoquen una lesión cervical”.🏊‍♂️ El director remarcó la necesidad de reforzar la educación acuática en la provincia: “Tenemos una provincia con mucha agua, pero muy poca gente sabe nadar. No hablo de nadar profesionalmente, sino de tener las herramientas básicas para flotar o mantenerse a salvo. La confianza en las propias habilidades suele ser un error fatal”.🚤 En otro tramo de la entrevista, se refirió también al reciente incidente en Corrientes, donde una barcaza pasó peligrosamente cerca de nadadores: “Hubo fallas de comunicación entre Prefectura y los organizadores. En la evaluación de riesgo deben preverse todas estas cosas”.#FMDeLasMisiones #ElAireDeLasMisiones #Paraná #VillaCabello #SeguridadAcuática #Misiones #Prevención #TragediaEnElRío #DilanGonzález
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Un frente frío traerá lluvias y tormentas a Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pensiones no contributivas ANSeS: quiénes no acceden al cobro en noviembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paso a paso para reutilizar la yerba mate y transformarla en una maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casi una tragedia en el Paraná: nadadores se salvaron de ser arrollados por una barcaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo del joven futbolista que había desaparecido en el río Paraná

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Furia familiar: detuvieron a un joven que atacó a su madre y apuñaló a su hermano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seis alumnos representarán a Misiones en la Olimpíada Matemática Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan en Posadas a un hombre que se metió al río Paraná y no volvió a emerger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en el fútbol misionero por la muerte de Dilan: “Por siempre en nuestros corazones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenan a 25 años de prisión a Pedro Núñez por abuso sexual y tentativa de femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores