s
Los familiares de Dana Anabel Sánchez (24), la joven que fue atropellada fatalmente el 11 de enero del 2024, se manifestaron nuevamente frente al Palacio de Justicia, exigiendo un juicio oral y público, y en rechazo al reciente fallo del juez César Raúl Jiménez y la fiscal María Laura Álvarez que determinó tareas comunitarias para Estanislao Salvador Bareiro (67), y que no vaya a debate.
El encartado es quien manejaba el auto Mazda aquella noche de enero y embistió a un grupo de personas en la avenida Leandro N. Alem casi Las Heras. Entre las víctimas, se encentraba la joven madre y futbolista, quien venía de trabajar y fue la única que falleció tras el siniestro.
“Es una nueva marcha, un nuevo pedido y esta no es la última ni la primera, esto va a seguir hasta que llegue la hora y el momento del juicio oral y público, vamos a llenar la sala y las calles”, expuso María Isabel, madre de Dana, quien encabezó la marcha pacífica hoy.
En medio del dolor, pero con fortaleza de hierro, María explicó que “lamentablemente no pudimos hablar con el juez, nunca se acercó, nunca nos invitó a jugar a la casita del té que estaba jugando él con la Dra. Álvarez. Estaban jugando a la casita y tomaron esta decisión dolorosa”.
La mujer agradeció a la sociedad posadeña “porque me acompaña, hoy estamos todos juntos, reunidos y vamos a estar siempre. Yo sé que vamos a llegar al día del juicio oral y público”, apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
En ese marco, en la radio FM 89.3, María Isabel hizo un pedido a las víctimas que pasaron o están pasando por una situación similar a la de la familia de Dana. “Es un pedido que deberíamos hacer todas las víctimas que pasamos por esto. No hay que tener miedo. Acuérdense que los jueces, los fiscales son personas como nosotros, no existen los extraterrestres. Por favor, pidan justicia, no tengan miedo. Nosotras, las mujeres, parimos a nuestros hijos, traemos al mundo con mucho amor y que estos vengan y se la lleven así no, no es justo, yo no lo voy a aceptar”, repudió.
El pedido de justicia no cesará dijo la madre, “lo vamos a hacer una vez al mes hasta que esto se resuelva, porque esto se tiene que resolver, porque acá no estamos hablando de un asesino simple, de un nene de 12 años que agarró el auto del abuelo o del papá por picardía y salió y mató a Dana Sánchez”, apuntó.
“Estamos hablando de un hombre mayor que sabía lo que hacía, padre, abuelo, hijo, por sobre todo es un hijo, es un hijo, así que tiene que sentir el dolor, tiene que que saber. No puede salir porque es hombre, él tiene que entender que hay una vida, él mató a mi hija y me mató a mí también y esta hija que él mató tiene otra hija, o sea que es una cadena y lo que él hizo estuvo re mal”.

Por último, María Isabel expresó que el deseo de su hija era darle una mejor vida a su nieta y que lo va a cumplir, con el soporte de familiares, amigos y vecinos que la acompañan. “Yo siento el acompañamiento de la sociedad desde el 11 de enero, de esa noche que todos se enteraron que este asesino mató a Dana Sánchez“, dijo.
Y agregó que Dana “era una trabajadora, trabajaba en las cooperativas, cuidaba a personas mayores, ella no tenía ningún problema, ella era la que llevaba el sustento a su casa, su hijita, quería lo mejor para su hijita, tenía el sueño de arreglar su casa y tener una una pieza mejor para su hija, la educación y la cultura, que eso es lo más importante, pero este asesino no le dejó. Y hoy yo estoy pidiendo justicia y voy a hacer todo lo posible para que el sueño de Dana se cumpla”, cerró.








