jueves, junio 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Familia y amigos de Dana Sánchez exigen que la causa se eleve a juicio oral

"Él mató a mi hija y me mató a mí también y esta hija que él mató, tiene otra hija, es una cadena", expuso María Isabel, madre de la joven que murió embestida por Salvador Bareiro en enero de 2024.

2 septiembre, 2025

s

Los familiares de Dana Anabel Sánchez (24), la joven que fue atropellada fatalmente el 11 de enero del 2024, se manifestaron nuevamente frente al Palacio de Justicia, exigiendo un juicio oral y público, y en rechazo al reciente fallo del juez César Raúl Jiménez y la fiscal María Laura Álvarez que determinó tareas comunitarias para Estanislao Salvador Bareiro (67), y que no vaya a debate.

El encartado es quien manejaba el auto Mazda aquella noche de enero y embistió a un grupo de personas en la avenida Leandro N. Alem casi Las Heras. Entre las víctimas, se encentraba la joven madre y futbolista, quien venía de trabajar y fue la única que falleció tras el siniestro. 

“Es una nueva marcha, un nuevo pedido y esta no es la última ni la primera, esto va a seguir hasta que llegue la hora y el momento del juicio oral y público, vamos a llenar la sala y las calles”, expuso María Isabel, madre de Dana, quien encabezó la marcha pacífica hoy.

En medio del dolor, pero con fortaleza de hierro, María explicó que “lamentablemente no pudimos hablar con el juez, nunca se acercó, nunca nos invitó a jugar a la casita del té que estaba jugando él con la Dra. Álvarez. Estaban jugando a la casita y tomaron esta decisión dolorosa”.

La mujer agradeció a la sociedad posadeña “porque me acompaña, hoy estamos todos juntos, reunidos y vamos a estar siempre. Yo sé que vamos a llegar al día del juicio oral y público”, apuntó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

En ese marco, en la radio FM 89.3, María Isabel hizo un pedido a las víctimas que pasaron o están pasando por una situación similar a la de la familia de Dana. “Es un pedido que deberíamos hacer todas las víctimas que pasamos por esto. No hay que tener miedo. Acuérdense que los jueces, los fiscales son personas como nosotros, no existen los extraterrestres. Por favor, pidan justicia, no tengan miedo. Nosotras, las mujeres, parimos a nuestros hijos, traemos al mundo con mucho amor y que estos vengan y se la lleven así no, no es justo, yo no lo voy a aceptar”, repudió.

El pedido de justicia no cesará dijo la madre, “lo vamos a hacer una vez al mes hasta que esto se resuelva, porque esto se tiene que resolver, porque acá no estamos hablando de un asesino simple, de un nene de 12 años que agarró el auto del abuelo o del papá por picardía y salió y mató a Dana Sánchez”, apuntó.

“Estamos hablando de un hombre mayor que sabía lo que hacía, padre, abuelo, hijo, por sobre todo es un hijo, es un hijo, así que tiene que sentir el dolor, tiene que que saber. No puede salir porque es hombre, él tiene que entender que hay una vida, él mató a mi hija y me mató a mí también y esta hija que él mató tiene otra hija, o sea que es una cadena y lo que él hizo estuvo re mal”.

Por último, María Isabel expresó que el deseo de su hija era darle una mejor vida a su nieta y que lo va a cumplir, con el soporte de familiares, amigos y vecinos que la acompañan. “Yo siento el acompañamiento de la sociedad desde el 11 de enero, de esa noche que todos se enteraron que este asesino mató a Dana Sánchez“, dijo.

Y agregó que Dana “era una trabajadora, trabajaba en las cooperativas, cuidaba a personas mayores, ella no tenía ningún problema, ella era la que llevaba el sustento a su casa, su hijita, quería lo mejor para su hijita, tenía el sueño de arreglar su casa y tener una una pieza mejor para su hija, la educación y la cultura, que eso es lo más importante, pero este asesino no le dejó. Y hoy yo estoy pidiendo justicia y voy a hacer todo lo posible para que el sueño de Dana se cumpla”, cerró.

Tags: #PosadasChoque y muerteDana SánchezEstanislao Salvador BareiroFiscal ÁlvarezJuez GiménezPedido de justiciasiniestro fatal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Créditos hipotecarios en Argentina guía 2025

Next Post

Aportes por hijos y jubilación: qué deben saber las mujeres sobre la normativa vigente

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pareja perdió la vida en una colisión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados en Posadas, Candelaria y Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La conjunción entre la Luna y Venus cautivó a los misioneros y dejó postales únicas en el cielo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los pasos fronterizos de “Posadas e Iguazú trabajan muy por debajo de lo óptimo”, denuncia ATE Migraciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen a Simon como fiscal del TP1 de Posadas y a Olivera como juez del TP obereño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores