La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, anticipó condiciones de tiempo inestable y un marcado ascenso de las temperaturas para los primeros días de septiembre en la provincia.
Para este martes 2 de septiembre se prevé una jornada húmeda, cálida a calurosa, con abundante cobertura nubosa. Durante la madrugada se esperan lluvias y chaparrones aislados en la zona sur y centro, mientras que el desarrollo de nubes por la tarde podría generar precipitaciones leves.
La máxima estimada para Eldorado es de 33 °C, mientras que la mínima en San Pedro rondará los 16 °C. La probabilidad de lluvias se sitúa entre el 15 y el 35 por ciento, con baja posibilidad de nieblas o neblinas y buena calidad del aire.

El miércoles 3 de septiembre, el tiempo continuará inestable, cálido a caluroso, con cielos cubiertos y lluvias y tormentas que se concentrarán en la mitad sur de la provincia, de manera irregular. La presencia de una vaguada o área de baja presión, combinada con corrientes de humedad provenientes de la cuenca amazónica, favorecerá la formación de núcleos de tormentas puntuales.
La máxima estimada para Montecarlo es de 33 °C y la mínima para Bernardo de Irigoyen de 18 °C.
El jueves 4 de septiembre, el ingreso de un frente frío acompañado de aire cálido y húmedo desde Brasil generará nuevas condiciones de inestabilidad. Se prevé un marcado descenso de las temperaturas y fenómenos de intensidad moderada, con acumulados considerables de lluvias entre 10 y 60 mm.
Las precipitaciones se desplazarán de sur a norte, mejorando en las zonas sur y centro hacia el mediodía y la tarde, mientras que el norte comenzará a recibir lluvias. Los vientos variarán entre el noreste, norte y sur, con velocidades de 4 a 23 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. La máxima para Puerto Iguazú se estima en 26 °C y la mínima en San Vicente en 12 °C.






