Cuando la ignorancia y la maldad se unen, o se acciona con cualquiera de la dos, pueden ocurrir tragedias. Un hecho repudiable y sobre todo evitable ocurrió en San Vicente: un niño de 5 años resultó con quemaduras graves por ser obligado a sentarse arriba de un ladrillo caliente porque, según su padrastro -consultando a la internet- esto le permitiría solucionar un problema urinario.
El caso tomó conocimiento público este domingo cuando un llamado anónimo al 911 alertó sobre una situación de maltrato. El desinteresado gesto de un vecino o una vecina, fue vital y permitió rescatar a un menor con graves lesiones, pero está hospitalizado.
Tras la alerta, personal de la comisaría de la Mujer acudió a un domicilio y constataron que el menor presentaba heridas compatibles con quemaduras. La madre del niño, una mujer de 24 años, relató que su concubino de 23, padrastro del menor, lo había obligado a sentarse sobre un ladrillo caliente siguiendo supuestas “indicaciones de un video de Internet”, para curar un mal urinario.
La Policía pudo establecer que, el hecho había ocurrido hace unos 15 días y el menor no había recibido atención médica desde entonces.
Ante tal situación el niño fue rescatado y llevado al hospital local donde los médicos pediatras confirmaron que presentaba “quemaduras graves en muslos y glúteos con infección”. Por ende, fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado en Posadas.
Finalmente, el acusado quedó detenido por disposición del magistrado interviniente. Mientras que la madre también está siendo investigada para tratar de establecer por qué no alertó a las autoridades ni llevó a su hijo al hospital.
A la par, se dio intervención a la Defensoría Oficial a cargo de la Dra. Margarita Inés Linder y al área de Niñez, Adolescencia y Familia de San Vicente, quienes tomarán las medidas correspondientes en resguardo del menor.









