lunes, mayo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elsa, la maestra apostoleña que prefirió dedicarse a manejar el transporte escolar

No duda que su vocación es estar todos los días con los chicos y admitió que se siente cómoda trabajando con las familias de los barrios con menos recursos, “son más responsables y agradecidos”. Hoy recibe el apoyo de toda la sociedad.

31 agosto, 2025

Aunque se recibió como maestra e incluso trabajó algunos años en la docencia, Elsa Ester Demetruk de Ibáñez siempre supo que su vocación era llevar a los chicos en el transporte escolar.

“Hace más de 40 años que soy transportista, me encanta estar en contacto diario con los niños, no me siento solo la persona que conduce al combi escolar, porque los siento casi como mis hijos”, confío en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Según recordó, cuando compró su primer transporte fue su papá el que lo manejaba mientras que ella estudiaba para ser docente y trabajaba en una oficina del sector privado. “Compré una combi chiquita, una Daihatsu. Mi papá la manejaba, él también tenía un gran amor hacia los chicos, era una persona muy buena. Hasta que un día me dijo que ya no podía más y lo reemplazó mi hermano que ahora sigue siendo transportista. Para mí el oficio de transportista es muy especial, si me dan a elegir entre maestra o transportista, soy transportista y me gusta llevar a los chicos de familias de clase media y baja”, aseguró.

“Me quedo con la gente humilde”

Elsa trabaja con los alumnos que viven en los barrios de menores recursos de Apóstoles. “Me encanta trabajar con las familias más humildes porque me siento más cómoda, tengo un montón de hermosos recuerdos, los chicos son honestos y siempre tuve muy buen trato. Mi zona incluye los barrios Szczesny, Centro, San Martín, Relocalizado y 200 Viviendas. Me encanta trabajar con esa gente, si me dan a elegir me quedo con la gente de estos barrios. Son más responsables, son personas que te agradecen. Me quedo con la gente humilde, siempre dije voy a elegir de la clase media para bajo”, contó.

Pese a que no siempre es fácil transitar los caminos de esos barrios, sobre todo cuando llueve mucho, Elsa aseguró que “con lluvia o sin lluvia, siempre voy aunque estén casi intransitables los caminos del Szczesny o 200 Viviendas”.

 

Un cariño recíproco

El jueves 21 de agosto, Elsa sufrió el incendio de una de sus combis y parte de su casa, por lo que se vio obligada a suspender sus servicios como transportista escolar. “Estaba por comenzar el recorrido de la tarde cuando sentí la explosión, no sé qué pasó pero justo había retirado la combi esa mañana del mecánico”, recordó.

“Los chicos y las familias me mandan mensajes, me dicen que me extrañan y me dan fuerzas. Hay tanta gente apoyándome y a muchos ni siquiera conozco, estoy realmente muy sorprendida”, contó emocionada.

Según confió, “voy a volver, me caí muchas veces en la vida pero estoy decidida a empezar de nuevo, siempre con Dios por delante”. 

Elsa es una remadora… durante mucho tiempo alquiló una camioneta hasta poder tener su propia combi, “pagué un plan para un auto Sandero modelo 2018 y cuando salí adjudicada lo cambié por la combi que se incendió la semana pasada”, recordó.

“No me voy a rendir, por Dios, mis clientes y mi angelito que está en el cielo, que es mi hijo Ramiro que falleció hace cuatro años”, aseveró.

Pero la transportista no está sola porque su comunidad reaccionó inmediatamente después del incendio, de hecho con 25 premios donados por comerciantes y emprendedores de Apóstoles, uno de sus hijos organiza una rifa solidaria que se sorteará el 20 de septiembre, en vivo, a través del Instagram @elsademetruk.

Noticias relacionadas:


  • La historia del argentino que robó la Mona Lisa

  • La amistad como experiencia de transformación, no de identificación
Tags: ApóstolesElsa Ester Demetruk de Ibáñezhistoriastrasportista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Boca se impuso ante Aldosivi y estiró su racha en el Torneo Clausura 2025

Next Post

Liga Provincial: Guaraní, La Cantera y Brown están adentro

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    Estaba muerto desde hacía días y lo descubrieron por el olor en su departamento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducía con casi 2 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un semáforo: salió ileso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan una red de fraude en prestaciones de PAMI que se replicaba en varias provincias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, potencia y tecnología: Servando Menor SA ya exhibe el Renault Boreal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven de 27 años permanece en estado crítico en Posadas tras una presunta sobredosis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores heridos en un choque en Posadas: uno de los conductores tenía 2,12 g/l de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Tren Solar de la Quebrada lanza promociones y busca consolidarse como emblema del turismo sustentable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un proyecto familiar que conserva objetos y herramientas que hicieron grande a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores