jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En juicio abreviado, lo condenaron a 12 años por abusar de su hijastra

Sometía a la menor bajo amenazas de matarla a ella y a su mamá. Al irse a vivir con su abuela pudo romper el silencio.

31 agosto, 2025
ANÁLISIS. El acuerdo al que llegó con la fiscalía y la defensa fue entregado a las autoridades del Tribunal Penal.

ANÁLISIS. El acuerdo al que llegó con la fiscalía y la defensa fue entregado a las autoridades del Tribunal Penal.

Su madre era víctima de violencia de parte de su concubino y no logró ayudarla para que el hombre dejara de abusar de ella. La menor tenía 12 años cuando finalmente una tía hizo la denuncia. Por reiterados hechos de abuso, el acusado decidió declararse culpable y solicitó ser condenado en un juicio abreviado.

El Tribunal Penal de Oberá había asignado fecha de debate para el pasado jueves  21 de agosto, para sentar en el banquillo a un hombre de 52 años acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, en varios hechos cometidos en la localidad de San Pedro donde residía el núcleo familiar y donde él se había afincado, puesto que era oriundo de San Vicente.

Antes de la fecha, el acusado  que se ganaba la vida como changarín, aceptó el acuerdo ofrecido por la fiscalía para abreviar el proceso ante la cantidad de pruebas que había en su contra.

El encartado firmó el juicio abreviado declarándose autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente varios hechos y amenazas en concurso real”. Aceptó una condena de 12 años de prisión por los hechos que se le endilgaban.

La víctima vivía sola con su madre y el concubino de ella. Era abusada siempre bajo amenazas para que no contara nada en la escuela ni tampoco al resto de la familia. Le decía que si lo revelaba  iba a matar a su mamá y también a ella.

Al contexto de abuso que sufría la menor, se sumaba el consumo de alcohol tanto de su madre como de su padrastro. Y el temor por las amenazas hacía más difícil que pudiera pedir ayuda.

En su relato posterior en Cámara Gesell indicó que siempre intentaba resistirse a ser abusada por su padrastro.

El camino de salida a los tormentos fue cuando logró irse a vivir con su abuela. Poco a poco perdió el miedo que le había infringido su abusador y al tener más confianza con su tía se lo reveló a ella lo que había ocurrido durante largo tiempo.

Fue radicada la denuncia, el padrastro fue detenido mientras la menor quedó al cuidado de su abuela.

Tras haber sido elevada la causa  al Tribunal de Oberá y con la novedad de la solicitud de juicio abreviado entre la parte acusatoria, el imputado y su defensa, el escrito fue entregado a las autoridades.

Una vez que sean analizados los pormenores del acuerdo, los detalles del caso, la tipificación del delito y el grado de pena que fue establecido, en caso de no haber objeciones, los jueces pasarán a homologarlo y de esa forma quedará concretada la sentencia de 12 años por los vejámenes que cometió  contra la niña. 

Noticias relacionadas:


  • Jueza de Rosario se declara incompetente en la causa por violencia de género denunciada por médica eldoradense

  • El experto informático guardó silencio y fue imputado por poseer archivos MASI

  • Imputaron al acusado de abusar y de filmar a sus hijastras menores

  • Un abuelastro y dos tíos condenados a prisión por siete años de abusos sexuales a una niña
Tags: abuso de menoresCondenadojuicio abrev
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuatro heridos en choque entre dos motocicletas en San José

Next Post

A 26 años de la tragedia aérea de LAPA: el testimonio de un sobreviviente

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores